Regionales

Hacía comentarios por redes sociales y terminó siendo un testigo clave

El fiscal Héctor Iturrioz describió la mecánica que tuvieron que poner en práctica para que un testigo clave declarara para aportar datos en la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del exsecretario privado, Gonzalo Carpintero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 00.00.hs


«Hubo un testigo que decía por las redes que la investigación era un circo. Cuando pudimos lograr que declare, con el apoyo de la policía, terminó aportando datos relevantes sobre las sospechas de enriquecimiento ilícito que pesan sobre un ex funcionario», relató Iturrioz.
El fiscal dijo que la experiencia con el testigo «fue muy particular y desagradable» porque no se presentaba a pesar de las reiteradas citaciones. «Decía en las redes sociales que todo era un circo. Pero resulta que él mismo era el responsable de aportar la información que necesitábamos, porque tenía datos sumamente relevantes sobre el enriquecimiento ilícito de Gonzalo Carpintero».
Y continuó: «El trabajo de convocarlo demandó varios meses, hasta que finalmente pudimos traerlo para que declare. Esa es la responsabilidad social. Por eso veo las críticas en las redes sociales y me parece que no tienen ningún sentido». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?