Esquel

Investigan ataque con sello mapuche contra Gendarmería y la Policía en Esquel

Ocurrieron esta madrugada sin producirse daños considerables. Arrojaron panfletos con proclamas indígenas

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2019 - 12.32.hs

Durante la madrugada, alrededor de las 2:30, la dotación de Bomberos de Esquel debió acudir a un incendio en el escuadrón de la Gendarmería Nacional y en otros dos de las dependencias policiales de Chubut en la localidad. Habían quedado repartidos panfletos alusivos a las muertes de Rafael Nahuel y de Camilo Catrillanca (en Chile) y a la situación judicial de Fausto Jones Huala y Lautaro González

 

El principio de incendio, inmediatamente sofocado por Bomberos, afectó un cerco perimetral de pinos, de unos 15 metros de largo por casi tres de alto, en uno de los laterales de la sede de la fuerza, ubicada en Avenida Perón y Alvear.

 

Así quedó uno de los sectores incendiados

 

Al mismo momento, pero en el exterior de la Comisaría 2°, se encontró un bidón de combustible y una bomba molotov en la Unidad Regional de Esquel, alcanzó a una grúa vehicular que se encontraba estacionada. 

 

En las tres locaciones los agresores arrojaron panfletos con proclamas mapuches.

 

"Como murieron Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca, morirán todos ustedes", indicaba uno de los panfletos repartidos.

 

Fuentes de la investigación en el lugar, creen que los atentados estarían presuntamente relacionados con miembros del Lof de Resistencia en Cushamen y a familiares del lonko Facundo Jones Huala, preso en Chile.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?