Esquel

Otra víctima del hantavirus: falleció mujer chilena que contrajo enfermedad en Epuyén

Otra víctima  se cobró ayer el brote de Hantavirus que se registra en Epuyén.  En este caso se trata de una mujer chilena, oriunda de la localidad de Palena y que había estado en Epuyén por algunos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2019 - 00.25.hs


Con este fallecimiento suman 10 las personas fallecidas desde el inicio del brote, en los primeros dias del mes de noviembre del año pasado.
La mujer chilena fallecida fue identificada como Patricia Henriquez de 29 años de edad.
La víctima había tenido contacto con una persona de Epuyén que también habría contraído la enfermedad.
Al llegar a Palena presentó síntomas que motivaron su atención en un centro de salud y luego derivada a Puerto Montt, donde ayer se produjo lamentablemente su deceso.

 

28  CASOS POSITIVOS
Hasta ayer y de acuerdo al parte proporcionado por el Area Programática Noroeste de Salud, se  registran 28 casos confirmados de Hantavirus, sumándose en las últimas 24 horas un caso correspondiente a una mujer de El Bolsón que fue derivada a Bariloche y una pobladora de El Maitén.
Precisamente el caso confirmado N° 27, corresponde a una paciente oriunda de El Maitén que se encuentra internada en el Hospital Zonal Esquel; y el caso confirmado N° 28, corresponde a una paciente, residente de El Bolsón, derivada al Hospital Zonal Bariloche.
Desde el inicio de la contingencia epidemiológica, el 3 de diciembre del año pasado a la fecha se registran: en el Hospital de Esquel 26 casos confirmados, 1 en observación y 9 casos descartados; en el Hospital de Puerto Montt 1 caso confirmado; y en el Hospital de Bariloche 1 caso confirmado.
En cuanto a la condición de los pacientes: en la sala del Hospital de Esquel se encuentran 3 pacientes y en terapia intensiva 5 pacientes: En la terapia intensiva del Hospital de Bariloche 1 paciente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?