Esquel

Toman medidas preventivas contra el hantavirus en la Terminal de Omnibus

La gerente de la Terminal de Omnibus de Esquel, Andrea Rowlands, en diálogo con EL CHUBUT señaló que en el marco de la contingencia por Hantavirus en la zona se están tomando las precauciones necesarias para el normal desarrollo de actividades en el lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2019 - 00.25.hs

“Estamos reforzando la higiene, es algo que siempre cuidamos muchísimo. Todos los usuarios saben que este lugar siempre está en las condiciones higiénicas que corresponden”, dijo y señaló que todas las empresas “están cumpliendo con el servicio establecido”.
La gerente de la Terminal de Ómnibus señaló que “se están tomando precauciones, hemos repartido barbijos al personal. Los barbijos los venimos utilizando desde el inicio de la gestión porque se deben usar en la desinfección de baños públicos o químicos, entonces son recaudos que tuvimos siempre. Ahora los reforzamos e hicimos algunos cambios”.
En cuanto al transporte “no tenemos injerencia, no hay un comunicado oficial. De todas maneras una empresa, la que hace el servicio Esquel-Cholila, hizo público un comunicado diciendo que va a exigir a los pasajeros el uso de barbijos. Es una decisión de la empresa. Pero reitero, oficialmente desde el área de Transporte de la Provincia no tenemos nada al respecto”.
Ante las consultas de la gente “el resto de las empresas no exigen nada”. De todas maneras, “van a empezar a tomar ciertos recaudos de brindarles a los choferes esa protección. Asimismo, a tener en cuenta profundizar el uso de lavandina en la higiene”.
Manifestó Rowlands que el servicio de transporte a la localidad de Epuyén “se está prestando en forma normal”.
En el caso de la Terminal Ómnibus “estamos reforzando la higiene, es algo que siempre cuidamos muchísimo. Todos los usuarios saben que este lugar siempre está en las condiciones higiénicas que corresponden”.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS
En estos días “se ha notado una baja en la afluencia de gente, sobre todo en la última semana. Esperamos que todo mejore. En la Terminal tenemos cuatro personas que cumplen el servicio de cuidadores durante las 24 horas del día  y son los que están más en contacto directo con los pasajeros. Ellos tienen barbijos, guantes de nitrilo, alcohol en gel, toallas para desinfección, rociador con agua y lavandina, se encargan de mantener los lugares aireados. Se toman precauciones con la llegada de encomiendas y también vamos a colocar alcohol en gel en los baños”, indicó Rowlands.
POCO MOVIMIENTO DE VIAJEROS EN 
LA TERMINAL
Reconoció la funcionaria por otro lado que desde en los últimos años ha bajado el movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus durante la temporada alta. “Por ejemplo desde diciembre a marzo de 2016 venían refuerzos de cada empresa. En 2017 fue un poco menos, en 2018 nada. Y lo que ha sido el inicio del 2019 hay días en donde la gente viene, compra el boleto en el momento para viajar y hay lugar. Lo que sí se ven son muchos pasajeros mochileros”, expresó.
Un dato para destacar es que “el transporte al Parque Nacional Los Alerces está funcionando con normalidad y es el único que sale con refuerzo. Y es una empresa que está cumpliendo el servicio hasta Lago Puelo. Todas las empresas actualmente están cumpliendo con el servicio”, dijo por último.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?