Policiales

Gendarmería realizó operativos en Trelew, Comodoro y Rawson y secuestró un arma, municiones, cocaína y droga

Gendarmería Nacional realizó operativos en la Ruta Nacional Nº 3 en Trelew y Comodoro Rivadavia. En dos vehículos particulares encontraron cartuchos, municiones, marihuana y un revólver calibre 22 corto.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2019 - 00.53.hs

En uno de los controles que se llevó a cabo en el acceso norte a Comodoro Rivadavia, el personal del Escuadrón 41 de Gendarmería detuvo a un automóvil que circulaba en sentido norte-sur desde Playa Unión hasta la ciudad petrolera, que era conducido por un hombre mayor de edad.

 

El personal de la fuerza detectó a simple vista irregularidades en la licencia de conducir y, tras la requisa del rodado, se detectó la existencia de seis gramos de cocaína, en el bolsillo de una prenda de vestir que se hallaba en el asiento trasero; dos cartuchos calibre nueve milímetros y un cartucho calibre 44 milímetros en la guantera del vehículo.

 

De esta manera, se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal, los cuales dispusieron aplicación de ley de flagrancia; además se labraron actuaciones de rigor sin medidas restrictivas de la libertad del conductor que continúa en libertad supeditado a la causa, previa constatación del domicilio.

 

En otro operativo, que fue realizado ayer a la mañana por el personal de la  sección vial Trelew de Gendarmería Nacional, controlaron un vehículo Fiat Palio que circulaba en sentido norte-sur, en el cual viajaban dos hombres y una mujer.
Asimismo, se constató que debajo de la alfombra de la butaca del acompañante del conductor, se encontraba un revólver calibre 22 corto y seis municiones del mismo calibre sin documentación respaldatoria.

 

Por este motivo, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Trelew, por lo que se incautó el arma de fuego y las municiones, mientras que los involucrados continuen en libertad supeditado a la causa.

 

INCAUTAN MARIHUANA
Personal del Escuadrón dependiente de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional realizó un operativo de prevención en la Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte a Rawson e incautaron 25 gramos marihuana de un vehículo.

 

Los efectivos procedieron a controlar un vehículo particular con el apoyo del can Albertina, la cual halló una bolsa de nylosn conteniendo en su interior 25 gramos de marihuana.
En el hecho intervino el Juzado Federal y la Fiscalía Federal de Rawson, se labraron las actuaciones y se procedió a la incautación de la sustancia. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?