Regionales

Arcioni dijo: «Dormiría, comería e incluso viviría en Epuyén»

 Encabezó reunión del Comité de Contingencia. Anunció ayuda del Banco del Chubut a familias y comerciantes afectados. Anticipó que en la reunión con Macri pedirá más ayuda. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2019 - 02.14.hs

El gobernador Mariano Arcioni participó ayer de las actividades del Comité de Contingencia constituido en Epuyén y luego presidió una conferencia de prensa donde destacó el trabajo coordinado y conjunto entre los diferentes actores locales, de provincias vecinas y del Instituto Malbrán y reclamó por mayor compromiso del Estado nacional.

 

Arcioni sostuvo que «hubo manifestaciones inapropiadas del Dr. Rubinstein (secretario de Salud nacional) al recomendar que la gente no venga a Epuyén y alrededores, sin tener la información que hay que tener. Estas cuestiones repercuten porque no hay que crear una psicosis sino que hay que trabajar sobre la prevención».

 

El Gobernador agregó que «le vamos a pedir acompañamiento al Gobierno nacional sobre recursos que hoy estamos necesitando. Vamos a plantear todas y cada una de las necesidades y vamos a pedir que el Secretario de Salud nacional venga acá a Epuyén y le vamos a dar la información necesaria para que revierta sus dichos».
Intentó dejar un mensaje de tranquilidad al afirmar que «dormiría, comería e incluso viviría en Epuyén con todo gusto». Y agregó: «No es bueno generar una psicosis, por eso estoy acá. Vine en persona con parte de mi gabinete para llevar tranquilidad». 

 

«El compromiso y la responsabilidad con que viene trabajando el equipo de Salud, de la intendencia de Epuyén y los municipios vecinos e involucrados ha quedado ratificado y lo importante es el recurso humano puesto a disposición y uno se siente orgulloso del recurso que tiene la provincia», agregó Arcioni.

 

AYUDA ECONOMICA
Por otra parte, el mandatario se refirió a medidas económicas que se adoptarán para afrontar la situación. «Nos reunimos con el equipo económico y las autoridades del Banco del Chubut y hemos tomado medidas como la prórroga de créditos que puedan tener, asistencia financiera, créditos hasta 200 mil pesos con tasas subsidiadas y también vamos a hacer los reclamos ante el Gobierno nacional para que exista un acompañamiento en cuanto a exenciones o prórrogas en cuanto a los impuestos nacionales».

 

El Gobernador también se refirió a la medida cautelar de la Justicia sobre el aislamiento de personas y aseguró que para ello «la Policía de la provincia brindará una tarea de asistencia y apoyo a esas familias».

 

Por último, el mandatario provincial transmitió «a todas las familias en las cuales ha fallecido algún ser querido, expreso mis condolencias y mis respetos, y transmitir también la tranquilidad a todos los vecinos de la Comarca de que esto se va a terminar y vamos a estar siendo la Comarca que todos nos merecemos. No tenemos que olvidar lo humano que está por sobre todas las cosas».

 

Participaron los ministros de Salud, Adrián Pizzi, Familia, Valeria Saunders, Producción, Hernán Alonso, Turismo, Herman Müller, y Gobierno, Federico Massoni. Además, los intendentes de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, El Maitén, Trevelin y Esquel.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?