Regionales

Menna valoró las inversiones nacionales en infraestructura

El diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, subrayó la presencia del Presidente que vino por cuarta vez a la provincia acompañado de casi la totalidad de su gabinete.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2019 - 19.43.hs

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, acompañó este lunes y martes al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la visita oficial a la ciudad de Puerto Madryn, en la que el primer mandatario desarrolló una diversa agenda de actividades.

 

 

“Siempre es muy importante una visita del Presidente, más cuando viene acompañado de prácticamente todo su gabinete. Los funcionarios no han venido a hacer anuncios sino a hacer concreciones. Se concretó un parque eólico más, ya son 17 los que hay en la provincia entre los ya terminados y en ejecución. Si bien son licitaciones privadas, son posibles por la licitación que ha hecho Nación en el marco del Programa Renovar y para cumplir los objetivos de la energía renovables. Estos 17 parques implican una inversión total de casi 1500 millones de dólares. Es un poco más de 1000 mega de potencia de aporte al sistema eléctrico nacional, representando el 25% del total de las energías eólicas en el país”, señaló Menna.

 

Añadió que Chubut “recibió inversión portuaria, aeroportuaria -la refacción de la pista del Aeropuerto de Trelew, el de Comodoro Rivadavia y el de Esquel-, además de las obras viales que están en ejecución y el gasoducto que fue el principal reclamo que tenía la gente de la zona cordillerana”.

 

“Es la cuarta vez que viene el Presidente y el plan de obras no tiene antecedentes. A su vez, esta gestión le devolvió a las provincias el 15% de coparticipación que le fue retenido durante los dos mandatos de Cristina Kirchner”, aseveró.

 

En torno a las reuniones sectoriales de Pesca y Turismo comentó que “el Gobierno hace periódicamente un sistema de mesas donde definen políticas reuniendo a todos los sectores con la presencia de los Ministros. Allí se estipulan los objetivos de política, productividad, competitividad, modernización y se repasan los avances”.

 

A su vez, Macri y Menna, junto con el ministro de Producción, Dante Sica, mantuvieron un encuentro con los dirigentes del Sindicato de Petroleros de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, el diputado provincial Carlos Gómez y el dirigente Leonardo Rocha. “Los dirigentes petroleros le dieron detalles del Plan de Inversiones para la Cuenca del Golfo San Jorge para el año 2019 por parte de las operadoras, las cuales invertirán 1500 millones de dólares”, remarcó el legislador nacional.

 

En las actividades también participaron el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Nación, Emiliano Álvarez Raso; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el intendente de Paso de Sapo, Víctor Candia; el intendente de Telsen, Leonardo Bowman; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde;  el concejal y precandidato a Intendente de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello; el precandidato a intendente de Rawson, Damián Biss; el precandidato a intendente de Trelew, Germán Larmeu; el titular del Proyecto Patagonia Sebastián Lew e Ismael Retuerto, coordinador de los equipos técnicos de Gustavo Menna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?