Provincia llega con asistencia a los municipios cordilleranos

El Gobierno del Chubut, a través del decreto Nº 55, concretó la entrega de aportes económicos a las Municipalidades de Epuyén, Cholila, El Maitén, Lago Puelo y Trevelin para hacer frente a la contingencia sanitaria, contando con los fondos necesarios para atender las necesidades de las personas que se encuentran en aislamiento selectivo respiratorio obligatorio.  


Son alrededor de 102 personas las que serán beneficiadas con el subsidio que el Ministerio de la Familia pone a disposición de las Municipalidades cordilleranas. 

LOTERIA
Por otra parte, el gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Casa de Gobierno, la entrega de elementos al Comité de Contingencia Sanitaria establecido en Epuyén a través de la acción social del primer Telebingo Extraordinario del año, el juego insignia de Lotería del Chubut. 
«Me siento orgulloso de nuestra Lotería, luego de hacer un repaso y observar la situación en la que se encontraba, con una deuda ante la AFIP y con proveedores, no cumpliendo con entrega de premios, hoy se logró revertir la situación y estamos cumpliendo con que el 80 por ciento se destine a la asistencia social», sostuvo Arcioni. 
El Gobernador agregó que «el Gobierno provincial acompaña a los vecinos de la Comarca Andina y en especial a Epuyén como venimos haciendo», y detalló que «nos llena de satisfacción cuando el Gobierno nacional destaca el trabajo que vienen realizando el equipo de salud, a todos ellos mis felicitaciones, estaremos atentos a las necesidades». 

ACCION SOCIAL 
Por su parte, el presidente del IAS, Carlos Barbato, destacó que «la asistencia directa a las Instituciones es gracias a la firme decisión política del Gobernador de recuperar Lotería, para que sea una de las herramientas fundamentales de contención del Gobierno provincial». 
«La acción social del primer Telebingo Extraordinario del año, por pedido del Gobernador, fue destinada a la compra de elementos de primera necesidad para hacer frente al alerta sanitaria», concluyó Barbato. 

ENTREGAS 
El Gobernador hizo entrega al ministro de la Producción de la provincia, Hernán Alonso un CPU para el Centro de Monitoreo de Bosques de Epuyén, y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, del Ministerio de Salud, Viviana Youglar, recibió bienes para la emergencia por el brote de hantavirus que consta de 500 barbijos N95-1870 modelo quirúrgico, alcohol en gel, 250 camisolines, 250 antiparras 250 y 3000 guantes.

regionalesedicion-impresa