Puerto Madryn

Sala fue a la Justicia para que Macri aclare sobre mafias en el puerto de Madryn

El administrador portuario de Madryn fue hoy al mediodía al Juzgado Federal tras las declaraciones de Macri con EL CHUBUT alertando que el puerto de la ciudad tiene sobrecostos, está manejado por mafias y hasta hay vinculaciones con el narcotráfico. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2019 - 13.07.hs

El administrador del Puerto madrynense, Osvaldo Sala, mostró su indignación con las declaraciones que el presidente Mauricio Macri realizara a este medio y que provocaron fuertes enojos en el ámbito político municipal y provincial. 

 

Lo hizo en una conferencia de prensa ayer, con la edición de EL CHUBUT entre sus manos, en la que adelantó como posibilidad lo que finalmente decidió hacer hoy al mediodía: presentarse en la Justicia Federal, para que "cite al presidente Macri para que amplíe, precise y concrete, con nombre y apellido, a los responsables de esta situación, sobre todo del narcotráfico y a las mafias, como él ha dicho, así las exterminamos y desaparecen".

 

El enojo de Sala y gran parte del arco polítco oficialista de Madryn y provincial, surgió al conocer las expresiones vertidas por Macri a EL CHUBUT

"MALA INTENCION"

 

Sala sostuvo por su parte, que "el Presidente para hablar, tiene que tener algún asesor que le tire algún dato porque no puede improvisar desde La Angostura o desde la Casa de Gobierno una situación de la Patagonia o de Puerto Madryn. Alguien le tiene que haber acercado un dato con la mala intención, tal vez, de entorpecer la campaña política de la provincia del Chubut".

 

RESPONSABILIDADES

 

Por otra parte, el administrador de la Appm aseguró que el Puerto no cuenta con seguridad privada ya que confía en que la única fuerza de seguridad allí sea la Prefectura Naval Argentina, "que depende del Presidente de la Nación. Si hay o no hay narcotráfico en los puertos de Madryn es responsabilidad de la Presidencia de la Nación y de sus Ministerios". 

 

Agregó Sala que mantuvo una entrevista con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "para reclamarle, como lo hice siempre, que la Prefectura se traslade al Storni, así que por favor, que comience a construirse en las tierras que les hemos entregado. Si no se hace es porque el Gobierno Nacional no transfiere los fondos para que se haga".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?