Puerto Madryn

Nuevos allanamientos por la desaparición de Gastón León

Dos procedimientos se realizaron la mañana del jueves. Se secuestró un vehículo y se realizarán pericias. Hubo testigos de identidad reservada que aportaron datos a la causa.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2019 - 18.15.hs

El jueves a partir de las 5 de la mañana se realizaron dos allanamientos vinculados a la desaparición de Gastón León.

 

Los datos se colectaron a partir de distintas medidas y colaboración de testigos de identidad reservada. Los testimonios se brindaron en la División de Investigaciones y en el Ministerio Público.

 

Uno de los allanamientos fue realizado en el sector de bardas y otro en la zona oeste de la ciudad. En los procedimientos, que duraron varias horas, se secuestraron un vehículo y elementos que serán sometidos a pericias.

 

El equipo de trabajo formó parte seis peritos licenciados en Criminalística, una odontóloga forense y personal policial de la Unidad Regional, y los grupos GEOP e Infantería para preservar el lugar. Se utilizaron perros “RH” de búsqueda de restos humanos del Ministerio de Seguridad de Nación dela provincia de Buenos Aires. Asimismo, el Municipio colaboró con un camión atmosférico para desagotar pozos ciegos.

 

El morador de uno de los domicilios fue demorado por intentar entorpecer los procedimientos.

 

En horario nocturno se utilizarán reactivos químicos en búsqueda de sangre lavada en un vehículo secuestrado. 

 

Las medidas fueron autorizadas por la jueza Stella Eizmendi. A pesar que la Corte Suprema de Justicia de Nación debe resolver si la causa es competencia de la Justicia Federal o de la Justicia Provincial debido a los posibles vínculos de la desaparición con el narcotráfico, desde el Ministerio Público Fiscal se continúa con la investigación.

 

León, de 32 años, desapareció el pasado 24 de Mayo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?