Regionales

Sala formalizó denuncia en la Justicia Federal por afirmaciones del Presidente

Tal como lo había adelantado, el administrador de puertos de Madryn, Osvaldo Sala, se presentó ayer en la Fiscalía Federal de Rawson para formalizar una denuncia por las expresiones vertidas por el presidente Mauricio Macri a EL CHUBUT. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 01.03.hs


Sala fue recibido por la fiscal subrogante, Romina Patiño, con intención que el Presidente de la Nación sea citado para ampliar la información en cuanto a presuntas mafias y vinculaciones narco en el puerto de Madryn. 
Según consideró Sala, Macri podría haber incurrido en la comisión de uno o más delitos, por lo que solicitó una amplia investigación para identificar a los responsables y aplicar las sanciones a que hubiera lugar. 
«Esto es lo que legalmente correspondía que debía haber hecho el Señor Presidente, en lugar de tirar semejante bomba involucrando a todos los que estamos en esta comunidad portuaria poniendo todos los días nuestro esfuerzo para generar crecimiento, empleo y recursos para la Nación y la Provincia», indicó Sala». Y agregó que ese era el camino «en lugar de seguir con la farsa de distraer con denuncias mientras no nos anunció novedades que nos entusiasmen y alienten para superar la mega crisis de la inflación, las tasas y el desempleo».
Finalmente el Administrador de APPM confirmó que «en el día de hoy se presentará dejando un escrito, en la Prefectura Naval Argentina de Puerto Madryn para que sea informado formalmente si hay algún caso de narcotráfico en los puertos locales que no haya sido informado y requiera ser sancionado como fue el caso identificado por Mario Das Neves en su oportunidad, atento los dichos del señor Presidente y por ser responsabilidad exclusiva dicho tema de dicha Fuerza de Seguridad. Lo mismo se hizo con el ministro Dante Sicca -a cargo del ex Ministerio de Trabajo- para conocer si el Supa local cumple con las normas cuya aplicabilidad les cabe». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?