Regionales

Ascienden a 29 los casos confirmados de hantavirus en Chubut

El nuevo informe aclaró que "el último caso confirmado era de un paciente que estaba como sospechoso y por lo tanto alcanzado por la restricción ambulatoria, por lo que al estar en observación y aislamiento no pudo haber contagiado".

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2019 - 13.03.hs

En el  parte oficial emitido esta mañana, el Ministerio de Salud de Chubut informó que "El caso positivo N° 29 reportado en el día de la fecha se corresponde con la paciente que permanecía bajo aislamiento respiratorio selectivo en domicilio en Trevelin, derivada al Hospital Zonal Esquel. Durante la jornada de día de ayer un paciente, clasificada positiva para hantavirus fue dada de alta del Hospital Zonal Esquel."

 

Asimismo señala que "en el trascurso del día de la fecha se da de alta a u paciente positivo para hantavirus que permanecía internada en el Hospital Zonal de Bariloche. Con lo cual, desde el inicio de la contingencia, suman un total de 14 pacientes dados de alta médica en el contexto del brote epidemiológico. A la fecha trascurre el día N°14 en el cual no se registran ingresos de pacientes bajo observación para hantavirus en el epicentro del brote en la localidad de Epuyén. "

 

Además en el parte se indica que se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un estimativo de 100 personas

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?