Regionales

Arcioni: "Quedó demostrado que la droga entra por las rutas nacionales, no por los puertos”

El mandatario provincial hizo hincapié en la necesidad de que Nación envíe a Chubut dos scanners para combatir el narcotráfico en las rutas. 

El Gobernador de la provincia Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de un importante operativos antidrogas en Comodoro Rivadavia que arrojó el saldo de 6 detenciones y la incautación de más 7 kgs. y 400 grs. de cocaína.

El Gobernador resaltó que “las políticas de Estado deben conformarse con decisiones claras, el trabajo policial, el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad a nivel nacional” y agregó que “cuando trabajamos en forma conjunta tenemos resultados concretos. A su vez, reclamó que “el Gobierno nacional debe dar respuestas a los pedidos realizados a través del Ministerio de Gobierno y el jefe de Policía porque quedó demostrado que la droga entra por las rutas nacionales, no por los puertos”.

En otro tramo, el mandatario provincial precisó: “Debemos trabajar primero en la prevención y luego para combatir al narcotráfico. Debemos trabajar en todas las áreas del Gobierno provincial y municipal, con Educación, Bienestar Social. Tenemos que llegar a que no ocurra”, dijo y felicitó “a la Policía del Chubut porque demostraron un excelente trabajo” y afirmó, finalmente, que “necesitamos recursos y tecnología (como scanners). Tenemos bien en claro por dónde ingresa la droga. Son dos o tres puntos estratégicos. Nos enorgullecen los procedimientos realizados este fin de semana. Queda demostrado que las políticas públicas se confirman a través de decisiones claras y el trabajo conjunto, en este caso, con el excelente accionar de la jueza Dra. Eva Parcio”.

Pedido a los fiscales y jueces

Por su parte, el ministro de Gobierno Federico Massoni pidió que los jueces y fiscales “pidan la prohibición de acercamiento” de delincuentes extranjeros a Chubut. “Extranjero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio”, remarcó y le pidió a la Policía “un control hiper estricto”. Lejos de la “persecución, los que vengan a trabajar y progresar serán recibidos” concluyó.

RegionalesPuerto MadrynRawson