Policiales

Menores provocaron incendios en varios sectores de Trelew

Menores de edad provocaron ayer en forma intencional varios incendios de pastizales que no causaron mayor daño gracias a la intervención de los bomberos. Fueron en Vicente López y Planes -llegando a zona de chacras-, en la calle 25 de Mayo y Oris de Roa y en inmediaciones de la Escuela Nueva en Ruta 7.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2019 - 00.00.hs

4

Un incendio que se desató ayer cerca de las 14 afectó a un sector de la zona de chacras, cercano a Puente Hendre y a escasos 50 metros de una vivienda. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños materiales ni personas afectadas.
El incendio generalizado ocurrió en López y Planes al fondo, en las cercanías del barrio Etchepare e involucró una superficie de 500 por 800 metros, en una zona con presencia de basura, pastizales de altura media, tamariscos y un sector de álamos muy importante y se propagó de manera muy violenta por causa del viento llegando hasta viviendas que estaban en la cercanía.
«El incendio se logró sofocar a unos 50 metros de una vivienda que está dentro de uno de los predios principales y afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales o sobre la integridad de las personas, tanto personal de bomberos, municipal o gente que vive en la zona», precisó Cristian Otero, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Por su parte, el titular de Defensa Civil Municipal, Víctor Hugo García, que estuvo presente en el lugar con parte de su equipo de trabajo, indicó que desde «el municipio se contribuyó con la provisión de agua a través de un camión cisterna perteneciente al área de Servicios Públicos y también con el control preventivo del tránsito vehicular, en conjunto con la Policía, en la intersección de López y Planes y Oris de Roa».
De esta manera, en el combate del incendio participaron unos 25 bomberos de nueve dotaciones, además del personal municipal e integrantes de la Policía del Chubut que brindaron apoyo logístico y de control en la zona.

 

INTENCIONALES
El jefe de Bomberos confirmó que los tres incendios que hubo ayer fueron «intencionales»; uno de ellos causado por un desquiciado que en compañía de unos chicos volvió a provocar un siniestro en una amplia extensión de pastos secos y matorrales que ya había sido incendiada hace unas semanas atrás en la zona sur, a la vera de la calle López y Planes. 
A la par de ese siniestro se registraron otros dos, uno que se desató en la chacra 1 -en las inmediaciones de Oris de Roa y 25 de Mayo, enfrente del barrio Abel Amaya- sobre un terreno de pastizales que ya han prendido fuego en varias ocasiones, y el tercero fue a la vera de la Ruta 7 en las cercanías de la Escuela Nueva, en la zona sur de Trelew.
«Allí se desató sobre una superficie de unos setenta por sesenta en un baldío que a consecuencia del viento tuvo una propagación muy violenta poniendo en riesgo las viviendas linderas. Allí se tuvieron que afectar unidades del incendio principal (del de López y Planes) para extinguirlo», indicó el comisario Cristian Otero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?