Regionales

Linares le propuso a Mac Karthy al menos tres posibles compañeras de fórmula

Gustavo Mac Karthy tendrá su lanzamiento como candidato a Gobernador el 8 de febrero con un acto en Comodoro Rivadavia, tal como anticipara ayer EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2019 - 00.00.hs

Quedó acordado en un encuentro con varios dirigentes del PJ y se terminó de cerrar ayer con Carlos Linares en una reunión a solas. El comodorense le propuso al menos tres posibles compañeras de fórmula. Como parte del acuerdo, Jorge Taboada buscaría repetir como diputado nacional y Rossana Artero será la primera mujer en la lista de diputados provinciales. 
En la noche del lunes, Mac Karthy recibió a varios dirigentes del justicialismo entre los que se encontraban Norberto Yauhar, Carlos Eliceche, Nancy González, Rossana Artero, Néstor «Hacha» Hourcade y Rafael Williams, entre otros. Más tarde llegó Linares, con quien ayer se encontró a solas por espacio de dos horas analizando cómo seguirá la campaña con miras a la próxima elección provincial. 
«Carlos tomó la decisión de acompañar la postulación de Gustavo porque entendió que es la mejor manera de fortalecer el proyecto», dijo a EL CHUBUT uno de los asistentes al cónclave inicial. El comodorense juntará ahora a las integrantes de su sector político, para que sean ellas mismas quienes impulsen el nombre de la posible candidata a vicegobernadora. 
Pero no solo se habló de la confirmación de Gustavo Mac Karthy como candidato a Gobernador del PJ (deberá dirimir en las PASO con Omar Burgoa), sino también de la confirmación de la actual intendenta Artero como candidata a diputada provincial. Estará en primer o segundo lugar de la lista. 
Con menos certeza, se especuló con la posibilidad de un intento reeleccionista del camionero Jorge Taboada para diputado nacional, uno de los que deberá dejar la banca en diciembre. 
Cabe recordar que con el desdoblamiento de las elecciones en Chubut, los cargos nacionales se votarán después, es decir que Taboada no iría pegado a la boleta con Mac Karthy sino con el candidato presidencial del PJ. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?