Carta del Lector

Bitrenes vs puertos y barcos

Sr. Director
La necesidad del cabotaje marítimo: El cabotaje marítimo es el transporte de mercancías y pasajeros entre los puertos dentro del territorio nacional. Se trata de un esquema que en nuestro país se encuentra entrampado y generando altos sobrecostos a las empresas de transporte.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2019 - 00.00.hs

Logística de transporte: Los Bitrenes (necesitan caminos y en cabotaje el camino es el mar, la pregunta es ¿Cuánto cuesta la inversión de mantenimiento de las rutas argentinas por el ahuellamiento (en pavimentos asfálticos) que produciría el tránsito masivo de bitrenes por el mismo motivo y que se traduciría en una inversión importantísima en el costo por este medio?
Logística: La logística es definida por el Diccionario de la lengua española, publicado por la Real Academia Española, como el «conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución». En el ámbito empresarial, existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información. La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

 

                                                        Heraldo Ruddy González
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?