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Flybondi comenzará a volar a Trelew desde Buenos Aires a partir de marzo

La línea aérea low cost comenzará a operar en marzo con vuelos desde El Palomar al aeropuerto Almirante Zar de Trelew. La confirmación llegó luego de la reunión que mantuvo el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, con autoridades de la compañía Flybondi. El precio promocional será de $ 299 por tramo.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2019 - 23.57.hs

La «revolución aérea» que puso en marcha la gestión de Mauricio Macri trajo una nueva novedad para la provincia del Chubut. Flybondi, la línea de bajo costo, conectará Buenos Aires con Trelew, potenciando la conectividad y el turismo en la región Patagónica. 

 

La conexión El Palomar - Trelew comenzará a operar a partir de marzo con precios promocionales por $ 299 por tramo. Esta noticia fue celebrada por Menna, quien confirmó la novedad luego de reunirse con las principales autoridades de la compañía aérea.

 

Menna destacó la llegada de Flybondi a Trelew y las políticas nacionales para el crecimiento aerocomercial.

 

Luego de una reunión que mantuvo con autoridades de la compañía, el diputado nacional que competirá por la gobernación en las elecciones del 9 de junio recibió la confirmación de que a partir de marzo próximo Flybondi, línea aérea «low cost», comenzará a volar a Trelew desde el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires.

 

De esta manera, el aeropuerto internacional de Trelew se sumará a los cerca de 20 destinos de la empresa, que comenzó a operar hace poco más de un año en el país. Y será la ruta más austral, ya que hasta el momento el destino más sureño de la Argentina a la que Flybondi llega es Bariloche.

 

POLITICA AEROCOMERCIAL FUERTE

 

En este contexto, Menna expresó su satisfacción por la novedad y dijo que «es parte del crecimiento del sector aerocomercial a partir de una política muy activa del Gobierno Nacional que ha permitido que la cantidad de pasajeros de cabotaje por año haya pasado en 2018 de 10 millones a 14 millones, lo cual incluye no solamente Aerolíneas Argentinas sino otras compañías».

 

Menna agregó que «este crecimiento es en cantidad de pasajeros, pero también en número de vuelos internacionales y de cabotaje, lo cual incluye la incorporación de vuelos entre destinos del país sin pasar por Buenos Aires».

 

«La propia Aerolíneas Argentinas, como empresa de bandera, ha incorporado también nuevos vuelos y ha crecido en cantidad de pasajeros, lo que habla a las claras de que esta ‘revolución de los aviones’ se da a partir de mejores condiciones de competencia que hacen que los pasajeros tengan más opciones para volar», agregó Menna.

 

El diputado nacional de origen radical valoró en este sentido que «este crecimiento del mercado aerocomercial es producto de la llegada de nuevas empresas, con el consiguiente impacto en la generación de empleo. Solamente por mencionar cuatro casos, y luego de 12 años sin novedades de este tipo, durante la actual gestión nacional comenzaron a volar, además de Flybondi, otras empresas como Norwegian, LASA, Avianca, y Jetsmart en breve comenzará sus operaciones de cabotaje».

 

INVERSIONES EN AEROPUERTOS

 

Menna dijo también que esta política del Gobierno Nacional se complementa con las inversiones en obras para el mejoramiento de la infraestructura de los aeropuertos, con un desembolso previsto, para todo el país, de 25.000 millones de pesos en 2019, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación.  

 

«Como es sabido, en Trelew se reacondicionó la pista, lo que ha permitido la llegada de más vuelos y de aviones de mayor porte; en Comodoro, donde ya se inauguró en mayo del año pasado la primera etapa y en abril de este año está previsto que la obra se finalice de manera completa; mientras que la ampliación y refacción del aeropuerto de Esquel se prevé comenzar entre febrero y marzo próximos, con una inversión de 500 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional», enumeró. 

 

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