Policiales

La semana que viene trasladarán a Trelew a Mai Bustos

Por problemas técnicos en su vuelo, la llegada de Cristian "Mai" Bustos, autor del homicidio de su propio hijo de 9 meses en el año 2007, se concretará el próximo martes 15. Asimismo, se evalúa su traslado a la Unidad 6 de Rawson en los próximos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2019 - 11.50.hs

El responsable del homicidio de su hijo de 9 meses, Cristian "Mai" Bustos, tuvo inconvenientes técnicos en el vuelo que iba a arribar para llegar a la zona y se confirmó que su llegada se demorará hasta el próximo martes 15 de octubre.

 

El caso

 

Cristian "Mai" Bustos nació en Trelew el 9 de julio de 1981 y fue condenado a cadena perpetua por ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de ‘homicidio calificado por el vínculo’ -en el 2007- contra su hijo Eric (un bebé de 9 meses), al que le fracturó la espina dorsal mientras estaba a su cuidado.

 

En 2007, logró huir de la Comisaría de Corcovado, cuando aún la condena no estaba firme y cumplía prisión preventiva. Más adelante, el 8 de marzo de 2009, la Policía de Chubut intentó recapturarlo en un enfrentamiento en el que murieron dos personas, entre ellos Tito Roberts, a quien se recuerda permanentemente en los homenajes institucionales.

 

Según lo que pudo reconstruir la Justicia, cuando los policías llegaron al sector se encontraron con tiradores apostados a unos 50 metros de distancia, quienes dispararon contra el policía Tito Roberts, impactando con un proyectil calibre 22 en su frente y causándole la muerte. Prácticamente al mismo tiempo Luis Cañumir, también empleado policial, recibió un balazo en su abdomen, poniendo en serio riesgo su vida. Así se inició un tiroteo en el que perdió la vida uno de los jóvenes encapuchados, otro menor de edad recibió un disparo de arma de fuego, y un tercero fue impactado en una pierna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?