SALIO AL CRUCE DE EXPRESIONES DE ALESI Y DIJO QUE EL JUEZ «NO ESTA EN SUS CABALES»

Massoni: «Es grave e irresponsable manifestar que en Chubut no tenemos estado de derecho»

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, respondió ayer a declaraciones del juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, quien sostuvo que en Chubut se perdió el estado de derecho y la institucionalidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2019 - 00.01.hs

«Es grave e irresponsable manifestar que en Chubut no tenemos estado de derecho, ya que en la provincia, a pesar de la situación que es de público conocimiento, los poderes y las instituciones están funcionando, y un claro ejemplo de eso, son las recientes condenas en los casos de corrupción y el histórico fallo del femicidio en Trelew», señaló Massoni.
A su vez, el jefe de Gabinete precisó que «en la provincia trabajamos todos los días para resolver los conflictos y garantizar el buen funcionamiento de las instituciones»; y sostuvo que «las declaraciones del juez me llevan a pensar que no está en sus cabales y transita un desequilibrio emocional que lo depositan en lugar de víctima. De esa forma, Alesi pone en riesgo la aplicación de la Justicia en Chubut, debido a la irregularidad con la que volvió a ejercer el cargo».
En relación a la apelación de restituir a Alesi en su cargo, Massoni indicó: «Es preocupante que aún sin la intervención de la Cámara de Apelaciones o el Superior Tribunal de Justicia en la puesta en funciones nuevamente, él alegremente haya asumido y emita sentencias que podrían ser nulas generando un perjuicio gravísimo a la ciudadanía».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?