Regionales

«Hay Debate» en EL CHUBUT: se conocieron los temas que expondrán los candidatos a diputados nacionales

Los candidatos que polarizaron las elecciones PASO en la categoría Diputado Nacional medirán sus propuestas ante la ciudadanía chubutense en «Hay Debate» que organizan Diario EL CHUBUT y FM EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2019 - 00.00.hs

Santiago Igón e Ignacio Torres fueron invitados y comprometidos a concurrir para exponer sobre 6 ejes temáticos, en una demostración plena del ejercicio democrático que debería ser normal en campañas electorales.
El debate que espera la ciudadanía se realizará en el Salón Azul de este diario el lunes 21 de octubre a las 19:00 y contará con una transmisión especial para toda la provincia en las plataformas digitales de EL CHUBUT y a través de FM EL CHUBUT 90.1Mhz con la moderación del periodista Rodrigo Mansilla, ante invitados especiales de la escena política local y chubutense.
El impacto político generado a través del debate de candidatos a intendente en Trelew sentó un precedente muy fuerte y es por ello que se invitó y comprometieron su asistencia los candidatos Santiago Igón, del Frente de Todos, e Ignacio Torres de Juntos por el Cambio; para ampliar la llegada de sus propuestas y consideraciones a los vecinos de la provincia. 
Ambos frentes electorales polarizaron las PASO del 11 de Agosto y concentran las chances de acceder a las 3 bancas parlamentarias que están en juego en los comicios generales del 27 de octubre, en un intenso contexto nacional y provincial, que amerita ser discutido, profundizando las chances de que los ciudadanos de toda la provincia vean y escuchen a los aspirantes que encabezan las listas.

 

SEIS TEMAS
El debate electoral será en EL CHUBUT y es por ello que se lo denominó «Hay Debate», resumiendo así el espacio que le otorga el medio de comunicación a esta herramienta de la democracia para que los candidatos expongan sobre temas referidos a la agenda nacional, regional y provincial.
Los ejes del debate irán desde la reforma laboral, impuestos y tarifas, la crisis, los recursos e inversiones, minería, y el pacto social y político que obliga la coyuntura.

 

TRANSMISION
El anuncio de «Hay Debate» genera ya mucha expectativa en el arco político provincial y se prepara una transmisión especial para la previa y el desarrollo de la exposición de los candidatos. 
Los mismos lectores y seguidores en redes sociales resaltaron la chance de poder recibir las propuestas de los candidatos a través de la transmisión y cobertura digital del diario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?