Policiales

Esquel: salieron del bar y se llevaron el auto equivocado

Un insólito hecho se dio este fin de semana a la salida de un bar. Un grupo de parroquianos se marchó después de una noche de juerga, en el local ubicado en Sarmiento al 200, y confundieron el auto en el que habían llegado horas antes con el de un vecino.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2019 - 00.00.hs


El comisario inspector Luis Avilés, jefe de operaciones de la Unidad Regional Esquel, informó que el personal a su cargo tomó conocimiento a partir de la denuncia de un vecino del lugar que dio cuenta de que autores ignorados se habían apropiado de su automóvil. 
«Teníamos la denuncia por la sustracción de un Fiat Duna perteneciente a un vecino, pero daba la circunstancia que había un Duna de similares características que había quedado en el lugar», dijo el jefe policial, quien aclaró que «después llamativamente apareció el Duna sustraído en el lugar del otro Duna». 
Avilés señaló que «se ve por las cámaras que se suben al Duna, y se nota que luego se percatan que se habían llevado el auto equivocado, por lo que volvieron y se llevaron el de ellos. Esto fue verificado a la mañana por personal policial».  
Sobre la modalidad en que dieron arranque al otro auto, el jefe del área de operaciones de la URE comentó, «como es un auto modelo viejo es probable que pueda haber llegado a coincidir la llave del otro vehículo». 
En ese sentido, dio cuenta de que «quedó como un hecho confuso, pero se activaron todos los protocolos de investigación, intervino Fiscalía y Criminalística para establecer quienes fueron los autores. Entendemos en principio que fue una equivocación que no dieron a conocer a la Policía, directamente se retractaron y dejaron el auto donde estaba en un principio».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?