Esquel

Niños del Jardín 436 visitaron la Biblioteca Municipal de Esquel

Niños y niñas del Jardín 436, con las Salitas de 3 y 4 años, visitaron dias atrás la Biblioteca Municipal “Nicolas Avellaneda” de Esquel participando de una divertida actividad junto con sus maestras y el personal de la biblioteca, en el marco del programa de formación de usuarios y narración de cuentos, que se desarrolla en la biblioteca que funciona en el edificio municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2019 - 00.00.hs


Cabe recordar que en el mes de mayo la Biblioteca Pública Municipal “Nicolás Avellaneda” cumplió 83 años, destacándose como centro de información y estudio, donde los niños, jóvenes y adultos de la comunidad pueden encontrar una co-
lección organizada y equilibrada de material educativo, informativo y recreativo, con un fondo bibliográfico que se actualiza constantemente.

 

SALA INFANTIL
Precisamente, uno de los atractivos para los mas chicos que presenta la Biblioteca Pública es la Sala Infantil -creada conjuntamente con la Fundación Leer y patrocinada por Supermercados La Anónima- que cuenta con más dos mil libros con amplitud temática y de actualidad. Este espacio está ambientado especialmente para que los pequeños, puedan disfrutar libremente de la lectura y la expresión oral.

 

LA HEMEROTECA
Por otro lado, la Biblioteca cuenta con una Hemeroteca, con una colección de diarios publicados en Esquel desde 1924, hasta la actualidad.
También en ella se pueden encontrar facsímiles de periódicos publicados en la revolución de mayo, diarios de viajes, partes de guerra, correspondencia e informes que constituyen, en su conjunto, una invaluable fuente histórica.
Es utilizada, fundamentalmente, por investigadores de historia, aunque está 
abierta a todo público, siempre con acompañamiento del personal bibliotecario. Para aquellos que lo necesiten, se brinda el servicio de escaneo de documentos históricos y diarios.

 

REQUISITOS PARA ASOCIARSE Y 
HORARIO DE ATENCION
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Pueden asociarse todos los ma-
yores de edad que lo deseen. Para ello solo es necesario presentar una fotocopia del D.N.I., una foto carnet, pagar dos cuotas por adelantado y donar dos libros, por única vez.
El socio individual puede retirar hasta dos libros a la vez y el grupo familiar hasta cuatro ejemplares.
El acceso, atención y permanencia en la biblioteca es libre y gratuito, además se puede hacer consultas telefónicas al 455074 o al 451921/23/25 int. 111, vía mail a esquelbiblioteca@gmail.com o en Facebook como Biblioteca Nicolás 
Avellaneda.
Se recuerda que una forma de colaborar con esta institución, es devolviendo los libros en tiempo y forma, para que estén accesibles a todos los interesados.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?