Policiales

Nuevos testimonios complican la situación del comisario acusado de violación

Nuevos testimonios complicarían la situación procesal del comisario acusado de abusar de una de sus hijas, y ya no descartan en Tribunales que en cualquier momento puedan pedir su detención.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2019 - 00.00.hs

Es que la semana pasada un íntimo amigo suyo se habría presentado a declarar en la Fiscalía revelado que también abusaba de su hija más chica, una nena con retraso madurativo que hoy tiene 15 años.
Además, se dice que la fiscal que está investigando el dramático asunto tomó conocimiento que en 1997 la suegra del acusado -hoy fallecida- habría realizado una denuncia similar, de la que se sospecha habría sido en su momento cajoneada.
Hoy el oficial está con prohibición de acercamiento hacia sus hijos y la Jefatura de la Policía del Chubut lo suspendió. El caso tomó estado público por EL CHUBUT, el pasado 30 de septiembre, cuando este diario conoció que la hija mayor del hombre lo había ido a denunciar a la Fiscalía de Trelew acusándolo de haber abusado de ella en reiteradas ocasiones.
La joven que hoy cuenta con 23 años habría dado escalofriantes detalles de cómo había sido presuntamente ultrajada por su propio padre durante varios años y desde que era pequeña.
Ahora se dice en el ambiente judicial que en la causa se habrían incorporado varios testimonios y, entre ellos, los más importantes, serían el de otra hija del imputado y el de un conocido suyo que -según trascendió- habría aportado información que complicaría muchísimo su situación procesal y que hasta pondría en riesgo su libertad.
En las próximas horas, la misma fuente consultada por este diario dejó trascender que se haría una nueva Cámara Gesell con la menor de las hijas y que la mayor, la primera en denunciar, volvería a declarar ante la Fiscalía. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?