Rawson

Biss presenta las políticas para jardines municipales con un fuerte anclaje en lo educativo, sanitario y la recreación

El candidato a intendente, Damián Biss, presentará este miércoles el plan de Gobierno orientado a los Jardines Municipales al que acuden más de 300 niños. Fortalecerá aspectos educativos y habrá una fuerte presencia de control médico con odontólogos, nutricionistas y fonoaudiólogos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2019 - 17.12.hs

1

El miércoles 16 de octubre a las 20 horas en el local partidario capitalino ubicado en las calles Chacho Peñaloza y Murga, Damián Biss presentará las políticas que implementará, en caso de ganar las elecciones, para los Jardines Municipales.  

 

Los Jardines Municipales de Rawson tienen una larga trayectoria dentro de la ciudad, están ubicados en su mayoría dentro de los centros comunitarios barriales y cuentan con una matrícula de 300 niños aproximadamente.

 

Para fortalecer las políticas en los Jardines Municipales, Biss implementará tres programas que apuntan a consolidar diferentes aspectos.

 

A través del programa ‘Chispa de Luz’, “reforzaremos la educación y la salud con visitas a los centros sanitarios donde se trabajará con odontólogos, nutricionista y fonoaudiólogos”, explicó Biss.

 

“Con el programa ‘Cuenta Conmigo’ – continuó Biss – iremos con la Municipalidad al barrio para instrumentar temáticas vinculadas a lo ecológico, la creación de huertas y la separación de residuos”.

 

Finalmente, a través del programa ‘Junto a Ti’, “convocaremos a los jardines a participar de ludotecas, desfiles y actividades en la plaza”.

 

“El Jardín Municipal se ha caracterizado por ser una institución abierta donde se incluye a la familia y a la comunidad en el cuidado y la educación de los niños”, dijo el candidato más votado en las elecciones PASO, Damián Biss.

 

Datos de los Jardines Municipales

 

El Jardín N° 2404 alberga a niños de 3 a 5 años y cuenta con 13 salas distribuidas en los barrios San Pablo, San Ramón, Luis Vernet, Área 16, Área 12 y Río Chubut.

 

El Jardín N° 2412 recibe niños de 45 días a 2 años y cuenta con 6 salas distribuidas en los barrios Río Chubut y 3 de Abril.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?