Regionales

Saunders participó de las celebraciones por el 42° Aniversario del Centro Arturo Roberts de Gaiman

Se realizó el acto oficial del que formaron parte autoridades provinciales, personal y ex empleados. Además se efectuó un almuerzo especial y se presentó un grupo musical para festejar la importante fecha. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2019 - 17.52.hs

5

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, presidió este martes los festejos por el 42° Aniversario del Centro Arturo Roberts de Gaiman, una institución emblemática en la zona en la que se desarrollan actividades recreativas, productivas y deportivas.

 

Se efectuó el acto oficial con la presencia de los subsecretarios de Desarrollo Social, Alberto Amhed, y de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen; el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths; trabajadores de la entidad, empleados jubilados y ex directivos, además formaron parte personal que presta servicios en distintas dependencias del Ministerio de la Familia.

 

Durante la ceremonia, se leyó una carta que fue enviada por el gobernador, Mariano Arcioni, saludando a la institución y todo el personal por el aniversario, y se entregaron reconocimientos.

 

También, trabajadores jubilados relataron diferentes anécdotas, valorando que su actual director, Marcelino Griffiths, sea un empleado de carrera que desde hace años presta servicios en la institución.

 

Para celebrar un día tan especial además del acto se organizó un almuerzo en el que los presentes degustaron comidas elaboradas por trabajadores del centro, además de la presentación del grupo “Cantares”.

 

Centro Arturo Roberts

 

El Centro Arturo Roberts, depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia, y cumple un rol clave no solo en la localidad sino también en toda la Provincia, teniendo en cuenta que posee un albergue, instalaciones totalmente equipadas para recibir a contingentes, espacios exteriores con juegos, fogones, canchas y amplios parques, y cuenta con talleres propios de carpintería y herrería, entre otros.

 

También se efectúan continuamente distintas capacitaciones, y  posee espacios dedicados a la producción, en el marco de un trabajo articulado que se concreta con diversos organismos.

 

Es importante mencionar que, para este 42° Aniversario se dejaron oficialmente habilitados los sanitarios exteriores, obra ejecutada con recursos propios de la institución y la colaboración de diversas entidades y vecinos.

 

Enclave social

 

Durante su discurso en el acto oficial, la Ministra Saunders, señaló que “es un placer estar acá otra vez, es un gusto venir a esta institución” y destacó  “el importante trabajo que hace el personal y su director, Marcelino Griffiths”.

 

La funcionaria sostuvo que “creo que es una de las instituciones que ha comprendido mejor cual es la función del Ministerio dela Familia y Promoción Social, no es solo circunscribirse a una actividad específica, porque acá se hacen una gran cantidad de tareas, y eso tiene que ver con el enclave social que tiene esta institución, y el valor que le da a la comunidad a la que pertenece y a toda la Provincia”.

 

Saunders manifestó que también es “muy valorable el amor que tiene cada uno de los que trabajan y los que han trabajado en el centro, pero además la apertura que dan en las actividades diarias a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil”.

 

Por eso “para mí es un honor acompañarlos hoy en el cumpleaños de esta institución que entiende la esencia del Ministerio de la Familia, y que cumple 42 años forjando una identidad y que ha trascendido fronteras”, concluyó.

 

Trabajo conjunto y obras

 

Por su parte, el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, expresó que “quiero agradecer el apoyo de la ministro Saunders y de la subsecretaria Olsen que siempre respetaron y valoraron el compromiso y el trabajo que realizamos todos los empleados”.

 

Además agradeció al personal “de servicio porque día a día dejan en impecables condiciones el edificio, al de los talleres, los jardineros, personal administrativo, a los chicos de producción por su incansable trabajo diario, y a todos los que prestan servicios acá”.

 

Remarcó Griffiths que “trabajamos de forma conjunta con diferentes instituciones, y es en ese marco en el que estamos con el Inta desarrollando nuestro viñedo, además con ensayos de aromáticas, hongos comestibles, y dictando capacitaciones”.

 

“Estamos con distintos proyectos en el taller de carpintería para fabricar briquetas que serán destinadas al Plan Calor, impulsando la capacitación de tractorista agrícola, y continuando con el de asistente en topografía, y otros cursos más y prácticas que se realizan en nuestras instalaciones”.

 

En otro tramo de su discurso el director señaló que “fue un año muy duro en lo económico pero supimos administrar los recursos propios de la mejor manera y ello nos permitió ejecutar obras como la de red de agua nueva, se cambió la cañería central de más de 100 metros, arreglamos una caldera, reacondicionamos fundas de 80 colchones, reparamos maquinarias” además “arreglamos una habitación con baño privado, y pudimos reacondicionar y habilitar sanitarios exteriores para que los visitantes los puedan usar sin necesidad de entrar al edificio”.

 

Griffiths señaló en ese contexto que “quiero destacar en este día especial que el personal del Arturo Roberts nunca dejó de atender a los que se hospedaron, acá siempre se trabajó con mucho compromiso”.

 

Por eso “agradezco a todos por estar presentes en este acto porque hoy estamos compartiendo una celebración especial como nos merecemos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?