Esquel

Polémica por futura construcción de una iglesia evangélica en terreno destinado a una plaza

“Da mucha bronca e impotencia porque te prometen una cosa y después hacen otra”, arrancó diciendo Elida Melína, presidenta de la asociación vecinal del barrio Chanico Navarro, quien acusó que sería inminente la construcción de una iglesia evangélica en el predio lindero a la sede. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 00.02.hs


“Ya están colocando los postes y averigüé y me contaron que le vendieron el terreno a una iglesia, justo donde me habían prometido que iban a hacer 10 casas tuteladas y un espacio para una plaza”. 
Desde la comisión directiva “nosotros mandamos notas al Concejo Deliberante y nos respondieron que faltaba la firma del intendente Ongarato para el proyecto de las casas tuteladas y la placita. Pero nunca tenemos una respuesta positiva para el Chanico, todas son negativas, y si pedís un espacio no te  lo dan. Todo esto da mucha bronca porque el trabajo que hacemos es para el barrio”.
RENUNCIA EN PUERTA
En este marco, dejó entrever que en diciembre próximo estaría dando un paso al costado de la conducción barrial. “Estoy pensando seriamente en renunciar en diciembre porque así no se puede trabajar. Pienso que el problema es conmigo porque no me callo nada, pero así no se puede trabajar. Lo terminan pagando los vecinos, y este es un barrio muy grande, donde desde hace tiempo se venía pidiendo un espacio para los nenes”.  Actualmente indicó que las plazas más cercanas están a varias cuadras. “Para ir a una plaza tenes que caminar hasta el Jorge Newbery, donde podes entrar si no está alquilada. Y sino ir hasta el Ejército recién para encontrar una plaza. En el Badén no hay ni una plaza, tan solo una canchita. En todo este sector no hay ni una plaza, y eso que es de los más poblados”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?