Regionales

Río Mayo: Gobierno realizó un relevamiento para realizar conexiones de gas domiciliarias

En el marco de un importante trabajo conjunto con el municipio local para dar respuestas a las familias más vulnerables, funcionarias de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, realizaron un trabajo que incluyó visitas a distintos barrios, realización de encuestas y el abordaje de cuestiones vinculadas a la Tarjeta Social y subsidios. Se continuará la recorrida por otras localidades y comunas rurales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 17.14.hs

El Gobierno del Chubut, a través de funcionarias del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, concretó, en conjunto con el municipio de Río Mayo, un relevamiento para realizar conexiones de gas domiciliarias en la localidad, las cuales beneficiarán a los sectores más vulnerables.

 

La directora de Asistencia Social, Viviana Bochatey, y la trabajadora social, Silvina Stella, que forman parte del equipo de la de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, realizaron durante dos días un importante trabajo que incluyó visitas a familias de distintos barrios, realización de encuestas y reunión con autoridades municipales del área de Acción Social.

 

Trabajo conjunto

 

Al respecto, Bochatey sostuvo que “hicimos un relevamiento en terreno de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que necesitan ser asistidas y recibir ayuda para la instalación de gas en sus viviendas”, y remarcó que “hacemos un trabajo en conjunto con el municipio local para llevar a cabo estas acciones, y que estas familias cuenten con el gas natural, y de esa forma poder mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

En ese sentido, la Directora de Asistencia Social del Ministerio de la Familia manifestó que “durante dos días realizamos el relevamiento, hicimos todo el trabajo técnico que necesitan presentar para que después se efectúen las gestiones, se intervenga y luego puedan ejecutar esas obras”, y expresó que  “nos reunimos con autoridades del área de Acción Social de Río Mayo para avanzar en el tema de las conexiones de gas, y además, dialogamos sobre la Tarjeta Social, ya que estamos evaluando realizar el reempadronamiento; sobre pensiones, subsidios y cuestiones relacionadas a la discapacidad”.

 

Por último, Bochatey adelantó que “seguiremos de recorridas por distintas localidades, vamos a estar en Aldea Beleiro, Lago Blanco, Ricardo Rojas, y tenemos organizado también visitar Sarmiento”.

 

Respuestas rápidas

 

Por su parte, la responsable de Acción Social de la Municipalidad de Río Mayo, Marina Alberdi, detalló que “con las funcionarias provinciales del Ministerio de la Familia trabajamos distintas cuestiones y realizamos encuestas socioeconómicas por conexiones de gas domiciliario, y también conversamos sobre la tarjeta social y los subsidios”.

 

En ese marco, la funcionaria municipal destacó que “desde que está a cargo Valeria Saunders en el Ministerio de la Familia se ha realizado un importante aporte en cuanto a subsidios por salud y discapacidad, nos ha dado respuestas rápidas”, y subrayó que “siempre hay una respuesta para cada una de las gestiones que iniciamos”.

 

En esa línea, Alberdi agradeció “por las respuestas rápidas que obtenemos en cada una de las gestiones que hacemos, y por todo el trabajo mancomunado que efectuamos para poder llegar a las familias más vulnerables de nuestra localidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?