Trelew

Comenzó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

Este miércoles empezó a desarrollarse, en el Auditorio del Centro Astronómico de Trelew, una nueva capacitación sobre Manipulación de Alimentos que lleva a cabo el área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 17.51.hs

Mensualmente se realizan esta clase de cursos, que apuntan a quienes deseen obtener o renovar la Libreta Sanitaria. La capacitación es dictada por la médica veterinaria, Andrea Ferreyra.

 

En este sentido, Andrea Ferreyra, capacitadora del curso, mencionó que está orientado a “varios estudiantes, gente que trabaja en comercios, supermercados, rotiserías y pesqueras”. Destacando además que en este caso “hay mucha gente que trabaja en pesqueras, por el inminente inicio de la temporada.”

 

Ferreyra estimó que actualmente asisten al curso unas 70 personas, ya que el salón está repleto, por lo que están muy conformes con la convocatoria.

 

“Básicamente lo que hacemos en este curso de Manipulación es darles todas las pautas que tienen que llevar a cabo para evitar las enfermedades transmitidas por alimentos. Si ellos tienen una buena actitud al manipular alimentos, van a disminuir la cantidad de enfermedades. En esta época, hacemos más hincapié en el Síndrome Urémico Hemolítico porque es una enfermedad que se destaca en la Provincia por la cantidad de casos. El año pasado hubo 17 casos en Chubut de S.U.H y lo más importante es que afecta a niños menores de 5 años generalmente, siendo una enfermedad altamente prevenible, cambiando las actitudes higiénicas al manipular el alimento.”

 

“Lo que hicimos este mes es hacer dos cursos; uno por la mañana, que es el que se está desarrollando actualmente, y del 29 al 31, el segundo curso de 14 a 17”, señaló la médica veterinaria.

 

La inscripción para este curso puede realizarse en la oficina de la Coordinación de Inspecciones Generales, ubicada en Ecuador 157, de 7:30 a 12:30 desde el 21 de octubre.

 

Además, el 20, 21 y 22 de noviembre se realizará otro curso por la tarde, de 14 a 17 en el Centro Astronómico, con inscripción desde el día 4 de ese mes.

 

El área de Bromatología finalizará con un curso de Manipulación de Alimentos por la mañana, durante el 18, 19 y 20 de diciembre. Para este último curso, las inscripciones se abrirán el 2/12, pudiéndose inscribir a través del correo inspecciongeneral@trelew.gov.ar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?