Trelew

Múltiples actividades por el 133º Aniversario de Trelew

En el marco del 133º Aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Trelew organiza diversas actividades para celebrar con toda la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 18.27.hs

2

Con múltiples actividades, comenzará desde este viernes 18 al domingo 20 de octubre, la celebración por los 133 años de la ciudad.

 

Al respecto, la directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Trelew, Verónica Caimi, señaló:

 

“El viernes 18 de octubre comenzamos con la vigilia, a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA, a partir de las 20:30 en el Teatro Verdi, con entrada libre y gratuita”. Además, el sábado 19 a partir de las 10 en el aeroclub, habrá una actividad llamada “Aeroclub Abierto”, con entrada gratuita, donde los vecinos van a poder apreciar vuelos de bautismo, con stands de comidas y juegos para los más chicos. La actividad se extenderá hasta las 19.

 

Ese mismo sábado, a las 15:30 en la Peatonal Gazín habrá bandas musicales, danzas urbanas y sorteos. La actividad fue denominada “Amo Trelew”, y estarán desde la Coordinación de Cultura acompañando a los vecinos, para brindar un espectáculo atractivo para toda la familia, hasta las 21.

 

Se presentarán Facundo Carrasco con un número de folklore, Luisito Hernández con Cumbia y Melódico Maxi N, Cumpa Led con cumbia y para el cierre Martín González con un espectáculo de música comercial. Además, clases libres y gratuitas Zumba con Jésica Mónica Tinello y Zumba Kids con Carla Fratesi. 

 

Concierto

 

A partir de las 21, en vísperas de un nuevo aniversario de la ciudad, se presentará en concierto  JR y La Hora Blues en el Museo Municipal de Artes Visuales, ubicado en Mitre 350. Un show para toda la familia con entrada libre y gratuita, que sólo contará con colaboración a voluntad del público. 

 

JR y La Hora del Blues es un proyecto para dar a conocer el Blues. En este sentido, además del concierto se realizará una muestra de instrumentos de la fabricación de Fabio Aravena y una charla de Blues a cargo de José Rearte que abarcará el desarrollo del estilo, las armónicas, sonidos africanos, la evolución y recursos.

 

Velada

 

A las 21:30 del sábado, en el Teatro Verdi se desarrollará el “acto central con entrega de reconocimientos a 11 ciudadanos destacados del ámbito comercial, salud, cultura, y educación”, entre otros. En la ocasión se realizará también la presentación del Programa “Hacedores Trelewenses”, con personas que viven “hace mucho tiempo  en la ciudad y relatarán la historia oral de la ciudad con anécdotas”, en formato de video.

 

“A lo largo de la velada en el Teatro Verdi se presentarán Syl Dance, Neil Dance, Carlos Gotari, el cuadro de Fusión “Aires de Libertad” y concluyendo con Alma Negra Folclore”, indicó Caimi.

 

Por último, el domingo, a las 8:30 se realizará la carrera Aniversario de Trelew, como cada año, partiendo desde la Escuela Nº 78 “Puente Hendre”. La organización de esta actividad estará a cargo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?