HAY 1275 PERSONAS HABILITADAS

Los residentes bolivianos votan Presidente este domingo

Para las elecciones generales 2019, miles de bolivianas y bolivianos se encuentran habilitados para votar en toda la Argentina. Este domingo 20 de octubre, estarán dispuestos los recintos electorales para que los ciudadanos bolivianos ejerzan su compromiso al voto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.00.hs

En nuestra ciudad, hay 1275 personas de 18 a 60 años aproximadamente empadronadas, las cuales están habilitadas para votar el domingo 20 de octubre en el recinto electoral Centro de Residentes Bolivianos Wiñay, Polonia 943. 
“Desde el Centro de Residentes Bolivianos Wiñay se estuvo trabajando durante el año para convocar gente de las localidades de Gaiman, Dolavon, Trelew, Rawson, Playa Unión, pueblos pequeños del Valle, junto con Puerto Madryn, para empadronar; se hicieron campañas de empadronamiento en pos de gestionar una mesa habilitada para las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia para este 20 de octubre” detalló David Gamboa, secretario de Cultura y Religión. 

 

SEIS LISTAS Y DOS ACUERDOS 
“Una vez que se hizo esta campaña, desde Bolivia se autorizó y se definió que sea la sede Wiñay el único lugar habilitado para las elecciones, a raíz de eso se nombró la notaria, se nombraron 36 delegados, fiscales de mesas más doce delegados externos, con lo cual se arma la mesa y se comenzó a mandar toda la información para capacitar, se hicieron charlas de capacitación y difusión para que el procedimiento cumpla los estatutos del Estado Boliviano, también van a venir veedores de otros partidos; son seis listas eleccionarias más dos acuerdos preelectorales los que se van a candidatear para Presidente”, mencionó. 

 

SEDE WIÑAY
“El salón Wiñay, a través de la  organización Centro de Bolivianos Wiñay lo que hizo fue prestar el salón para que vinieran toda esa gente y junto con la Segip (Servicio General de Identificación Personal y de Licencias de Conducir) que sería algo así como el Registro Nacional de las personas en Argentina, se fiscalizaron y se entregaron documentaciones nuevas a los que estaban vencidas o tenían errores de datos porque sólo pueden votar las personas que están registrados como documentados y residentes en Madryn” .

 

NOTARIA
Por su parte, la notaria María Rosario Rosas Valencia, que llegó a nuestra ciudad para cumplir su labor en las elecciones como encargada del Tribunal Supremo Electoral, detalló que “mi labor es dar apoyo logístico a los jurados, notificarle en sus tareas y acompañarles en el proceso, en la etapa de preparación, organización y ejecución de datos, también tengo la labor de organizar el recinto, buscar las maletas electorales y también entregar los sobres de seguridad donde vienen las papeletas de votación para posteriormente hacerle entrega al Tribunal Electoral Departamental de Bolivia. También encargarme de la publicidad”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?