Puerto Madryn

Productores avícolas realizarán una feria para vender sus productos

Mediante el programa PRODERI ejecutado a través de CORFO Chubut, 46 productores de la ciudad del Golfo buscan mejorar la calidad de vida a través del fortalecimiento de la producción y la comercialización avícola. Los productores avícolas de la Asociación Reserva Agrícola Forestal, ultiman detalles para realizar una feria con productos elaborados en la reserva. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.00.hs

Se trata de 46 productores que buscan potenciar la producción avícola lograda mediante el Programa Nacional para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que se ejecuta a través de CORFO Chubut.
El objetivo del programa es potenciar la producción avícola que venían desarrollando anteriormente en condiciones de precariedad, dotarlos de capacitaciones, infraestructura y otros elementos para potenciar su producción.

 

«Cumpliendo
las etapas»
El presidente de la Asociación Reserva Agrícola Forestal, Pedro Suárez precisó que «el programa se desarrolla de manera óptima y si bien nos falta el segundo desembolso, la mayor parte se cumplió toda. Vinieron supervisores del PRODERI y de CORFO y si bien nos faltan algunos detalles, la producción está en marcha». «La forma de trabajar es en conjunto entre los 46 productores que se juntaron y la finalidad de todo es terminar el galpón para realizar una feria» afirmó Suárez quien solicitó a los productores la colaboración para ultimar detalles de la obra».
«Hemos rendido el primer desembolso de $1.207.177 correspondientes a la compra de materiales, el armado de estructuras y la asistencia técnica veterinaria y estamos esperando el segundo desembolso para continuar con el programa», precisó Suárez.

 

«Estamos produciendo»
El vicepresidente de la Comisión de la Asociación de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, Jesús Centeno dijo que «nos está faltando otro reembolso pero la mayoría de los gallineros están produciendo. Tenemos  muchas ganas de hacer cosas y seguir gestionando para ayudar a los productores locales».
«Con el primer desembolso hemos instalado 46 gallineros y todos con producción propia» sostuvo, agregando que «continuamos con las capacitaciones las cuales son un requisito para poder seguir con el programa y mejorar la producción». En ese sentido, dijo que «la idea es terminar el galpón donde tenemos las oficinas y organizar ferias para vender los productos».

 

Etapa final
«Estamos trabajando desde el año 2015 con este proyecto y en ese momento estamos en la última etapa, ya que todos los programas tienen que estar finalizados antes de fin de año», explicó la Secretaría de la Asociación, Estela Colman agregando que «en esa fecha viene un capacitador de Buenos Aires que trae provincia y esperamos que sea un cierre sumamente positivo». «Las capacitaciones han dado muy buenos resultados porque el objetivo de esto es llevar al mercado los productos de esta reserva», dijo Colman.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?