Puerto Madryn

Realizaron tareas de mantenimiento en la subestación transformadora Estivariz

Personal dependiente de la gerencia de Energía, llevó adelante tareas de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora «Estivariz». 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.00.hs

Mediante la aplicación de tecnología y el uso de cámaras termográficas, se detectó un falso contacto en componentes del sistema. 
Los trabajos comenzaron a las 5 horas desafectando uno de los transformadores de 10 MVA, para realizar el mantenimiento preventivo en un campo de 33Kv y subsanar un  falso contacto en un seccionador y en un transformador de medición. Una vez subsanado se procedió al torqueado y ajuste de todas las barras y la limpieza del transformador, ingresando nuevamente al sistema a las 9 horas.
Gustavo Malik, gerente de energía, precisó: «Este tipo de tareas en Estaciones Transformadoras son de gran importancia para la prestación del servicio, realizar un mantenimiento predictivo nos otorga un diagnóstico temprano y con ello poder diagramar y programar los mantenimientos necesarios, a fin de evitar una falla mayor. Todas estas tareas y maniobras tienden a dotar de mayor previsibilidad y estabilidad al sistema. 
Cabe destacar que la Estación Transformadora Estivariz fue proyectada y construida con cierta independencia entre sus componentes, lo que permite que en horas de baja demanda, se pueda llevar adelante su correspondiente mantenimiento y tareas de ajustes sin interrumpir el servicio a los usuarios. Por último quiero destacar el accionar del personal que llevó adelante las tareas, por su grado de compromiso y profesionalismo». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?