Regionales

Jornadas en Universidad Nacional de la Patagonia por los 25 años de las reformas constitucionales

Para conmemorar los 25 años de las reformas de las constituciones Nacional y de la Provincia del Chubut, se vienen realizando las Jornadas de Derecho Constitucional. Las mismas tuvieron lugar en distintas sedes universitarias arrancando ayer en la Sede Trelew, con un importante marco de profesionales y estudiantes. Mañana la actividad seguirá en la sede Comodoro y el 23 de octubre en Esquel. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.00.hs

2

En la jornada de ayer, se destacaron las ponencias de Mariana Ripa, Alejandra Tolosa, Eduardo Hualpa, Dr. Mario Vivas y, en el cierre, el Dr. Florencio Minatta acompañando la presentación de la constitución comentada del Dr. Raúl Heredia.
El abogado Francisco Schiavone, secretario administrativo de la Facultad de Ciencias jurídicas (Unpsjb), quien organizó, junto a la secretaria de Extensión Universitaria, afirmó que esta conmemoración adquiere mayor relevancia en el año de los 45 años de la Universidad y de los 70 años de gratuidad del sistema universitario.

 

CONSTITUCION COMENTADA
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco dispone de ejemplares de la Constitución Nacional, como material de difusión y promoción de derechos y también cuenta con la Constitución Provincial. 
Ambos instrumentos jurídicos y políticos son herramientas que la Secretaría de Extensión hace entrega de manera gratuita a los participantes de las capacitaciones.
En el transcurso de las distintas jornadas se presentará la «Constitución Comentada», cuyos derechos fueron cedidos gentilmente por el abogado José Raúl Heredia, quien fuera presidente de la Convencional Constituyente de la Provincia del Chubut en el año 1994.
En este texto constitucional de la provincia del Chubut, se definen los intereses y los deberes y, sobre todo, las obligaciones del Estado para con la ciudadanía.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?