Regionales

Eisteddfod del Chubut: se realiza Ceremonia del Gorsedd y las competencias preliminares

En el marco de la edición 2019 del Eisteddfod del Chubut hoy por la mañana, con inicio a las 9, se realizará la ceremonia anual de recepción de nuevos miembros del Gorsedd, círculo bárdico del Chubut, en la plaza de los primeros colonos en Gaiman, actividad a la que se invitó a la comunidad a participar; en tanto que a las 17 horas se iniciarán las competencias preliminares en la Asociación San David, sede del evento que tendrá sus jornadas centrales mañana y el sábado.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.00.hs

La Ceremonia del Gorsedd se iniciará en el predio de la Capilla Bethel a las 9 de hoy, partiendo el desfile a las 9:20, para comenzar la ceremonia propiamente dicha a las 9.30. Este año los nuevos miembros son Nans Trawsfynydd, Sibyl Awel y Wladfa, Cinthia Wawr y Dyffryn, Diana Enaid, Sonia Wyres y G“f y Rodolfo Dawns y Gwynt.
Por la tarde, a las 17, tendrán lugar las preliminares, que se llevan a cabo cada año ante la cantidad de participantes. Comenzará con la de recitación en idioma galés, en simultáneo con las de castellano y música, en los distintos espacios de la Asociación San David, en San Martín 90, esquina Belgrano de Trelew.
La primera sesión de este Eisteddfod comenzará mañana a las 17; la segunda el sábado a las 14, y la tercera la misma jornada a las 18, también en el San David. Previamente a esta última habrá un servicio de té galés en la Capilla Tabernacl, en calle Belgrano, a pasos de 25 de Mayo, a las 17.30.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?