Puerto Madryn

Llegó el nuevo tomógrafo al Hospital de Madryn

El moderno equipamiento, cuya incorporación había sido anunciada a principios de año por el gobernador Mariano Arcioni, permite hacer múltiples estudios de toda la anatomía humana, de pacientes adultos, pediátricos y de gran peso, para evaluar diversas patologías.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 09.53.hs

4

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este miércoles que llegó al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn el nuevo tomógrafo computado helicoidal, cuya incorporación había sido anunciada a principios de año por el gobernador Mariano Arcioni. El moderno equipamiento, que se instalará y estará en funcionamiento en los próximos días, permite hacer múltiples estudios de toda la anatomía humana, de pacientes adultos, pediátricos y de gran peso, para evaluar diversas patologías.

 

Al respecto, Puratich señaló que “en el día de la fecha llegó el nuevo tomógrafo para el Hospital Zonal de Puerto Madryn, que es uno de los dos tomógrafos que se había comprometido a incorporar el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, junto con el que días atrás ya se incorporó al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”.

 

Inversión en equipamiento médico

 

Asimismo, el ministro de Salud puso en valor la inversión en equipamiento médico efectuada por el Gobierno Provincial y destacó que “a pesar de las dificultades que estamos viviendo, se sigue cumpliendo con las promesas que se hicieron en salud, para que se siga ejerciendo el derecho a la salud de todas las personas de nuestra provincia”.

 

Disminuye el gasto y mejora la accesibilidad a la salud

 

Por otro lado, Puratich remarcó que con la incorporación de este equipamiento “disminuye muchísimo el gasto sanitario y mejora la accesibilidad a la salud”.

 

“Tener que mover los pacientes de un lugar a otro, o tener que trasladarlos hacia el privado para realizar las tomografías, nos generaba un problema tanto financiero como de logística”, explicó, agregando que “teniendo los tomógrafos en los hospitales el acceso a la salud es mucho más ágil y beneficioso para las personas que lo requieren”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?