LA JUSTICIA AVANZARIA CON EL DESALOJO SI IMPIDEN REALIZAR LA ELECCION

Escuela 712: piden que el Gobierno firme estatuto de un Centro de Estudiantes para entregar el edificio

Los estudiantes que vienen ocupando hace más de 40 días la Escuela 712 de Trelew están impulsando un estatuto para crear un centro de estudiantes y piden que el gobierno provincial lo reconozca, como condición para entregar el edificio antes de las elecciones del 27 de octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.11.hs

3

En la ocupación conviven mayores y menores de edad que estarían dispuestos a quedarse en el edificio por más que la Justicia Federal ordene el desalojo por el delito de impedir que se desarrolle el proceso electoral. Recibieron una carta documento intimándolos a que pongan el edificio a disposición de Justicia. «Vino gente de la Justicia, vino una persona a decirnos que iban a mandar gente de Gendarmería y Policía a desalojarnos. Pero la carta no hablaba de un desalojo», señalaron. 
Los estudiantes comentaron que después de 41 días de ocupación, nadie del Gobierno ni de la Justicia se acercó para escuchar sus reclamos, y consideraron que crear un «centro de estudiantes» no es una medida que no se pueda cumplir.
También aclararon que no están exigiendo que arreglen las escuelas de un día para otro.

 

DECISION EN ASAMBLEA
En diálogo con EL CHUBUT, Florencia Toledo, alumna de la escuela, comentó que participaron en una mediación judicial, pero a diferencia de los estudiantes del ex Colegio Nacional «asambleamos que no íbamos a levantar la ocupación».
La alumna insistió en que el principal reclamo pasa por conseguir «un estatuto firmado por el gobierno que nos permita tener un centro de estudiantes con peso de ley», a partir del cual vehiculizarían sus demandas. 
«Básicamente estamos por el estatuto», determinó. También piden que reparen las escuelas, incorporen la Educación Sexual Integral y pongan en marcha el TEG. 
En cuanto a la protesta, mencionaron que cuentan con el apoyo de algunos docentes de la escuela. «Hay profesores que vienen todo el tiempo; traen donaciones, nos apoyan, pasan un día completo y nos preguntan cómo estamos», valoró Florencia Toledo.

 

«ESTAMOS CON MIEDO»
Por último, los estudiantes ratificaron que si no levantan la ocupación es porque desde el gobierno aún no les dieron garantías de que van a cumplir con el estatuto del centro de estudiantes, ni tampoco quedó del todo claro cómo van a reparar las escuelas.
«La decisión ya la tenemos: por eso no levantamos. Todo el tiempo estamos con miedo; desde el lunes nos dijeron que van a venir estamos atentos a todo. Está dele pasar policía mirando la escuela y genera miedo», concluyeron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?