Regionales

Fundación Osde brindó a la comunidad de Trelew un curso gratuito de RCP

Organizado por la Fundación Osde se realizó ayer un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), consistente en una charla teórico práctica donde se abordaron las nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia, contando con importante cantidad de asistentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.05.hs

2

El curso fue brindado por casi cuatro horas en el salón del Club Patoruzú de Trelew, a cargo de los instructores Daniela Pagliaricci, Paula Ciamberlani y Carlos Salazar, del Centro de Entrenamiento de RCP de Osde, certificado por la American Heart Association (AHA). Fue con entrada libre y gratuita, abarcando tres ejes temáticos, reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante asfixias o atragantamientos, introducción y manejo del desfibrilador externo automático (IDEA).
La consigna de la actividad, «Curso de RCP: Solo Manos. Saber que solo con las manos se puede salvar la vida de alguien y prevenir lesiones en sus órganos». La misma capacitación se brindó para el personal de Osde el martes y ayer por la tarde, y se darán dos más hoy en la ciudad de Puerto Madryn, también a través de Fundación Osde.
Esta capacitación se suma a otras propiciadas a lo largo del año por la Fundación Osde, cuya referente en Trelew es Mirna Davies. También la entidad organiza semanalmente charlas de interés general, y hace pocos días finalizó el curso destinado a la comunidad, de asistente en el arte de cuidar, con 27 egresados del Valle.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?