Rawson

Biss presentó la Fiesta del Río que se realiza este fin de semana

El candidato a intendente radical brindó una conferencia de prensa para promocionar la Fiesta del Río en la ciudad capitalina y explicar todas las actividades que se desarrollarán entre hoy y el domingo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2019 - 00.00.hs

1

Habrá artistas locales, un torneo de pesca, competencia de canotaje, un concurso para designar al mejor asador, ballets, zumba y una actividad de concientización para el cuidado del ambiente. Habrá una cobertura especial de la TV Pública nacional.
«Estamos muy contentos de este momento, hemos trabajado mucho para poder lograr esto que para nosotros es una manera que hemos encontrado para darle mayor relevancia a este gran recurso natural que tenemos y que es el río Chubut», dijo Biss en la conferencia de prensa, en la que participaron referentes de su equipo político y autoridades de diferentes clubes y asociaciones que colaboran con la organización del evento.
«Los vecinos -dijo Biss- nos plantean que la ciudad de Rawson le da la espalda al río, por eso nos pusimos a pensar de qué manera en un solo hecho le dábamos no solamente relevancia, sino también impulso a todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente».
La grilla de actividades cuenta con eventos deportivos, gastronómicos, artísticos y contará con la presencia estelar de jóvenes de diferentes escuelas secundarias que participarán en una actividad vinculada a la concientización y cuidado del medio ambiente.

 

LAS ACTIVIDADES DE LOS TRES DIAS
Biss recordó que la Fiesta del Río iniciará hoy a las 20.30 horas, «cuando inauguraremos el Museo de Pesca en el Puerto de Rawson». 
La inauguración contará con la presentación de material fotográfico de las familias más antiguas que han trabajado en esta actividad y el lugar será el Puerto de Rawson.
La celebración continuará mañana a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, cuando se desarrolle el concurso de pesca organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson.
«De 13 a 16 horas realizaremos actividades de canotaje en conjunto con el Club Regatas y participarán otras localidades en este torneo», indicó Damián Biss.
De 16 a 17 horas se realizarán actividades de zumba para todos aquellos vecinos que quieran ir a divertirse y, de 17 a 19 horas, «vamos a realizar una corrida y una caminata solidaria destinada a recaudar fondos para el Cuartel de Bomberos de Rawson», detalló Biss.
La jornada del sábado cerrará con el concurso de asadores y la elaboración de productos de mar y río. «El domingo de 10 a 13 horas vamos a concretar actividades en el río Chubut, donde participarán chicos de diferentes escuelas para limpiar la costa del río. Esto tiene como finalidad la concientización de nuestros jóvenes en el cuidado del ambiente», remarcó el candidato radical.
De 16 a 17 horas se realizará una nueva actividad de zumba; de 17 a 18 horas habrá un concurso de barriletes; y finalmente a las 20.30 se montará un escenario en el que participarán diferentes artistas locales como ballets, cantantes y grupos de Rawson.
«Quiero agradecerle fuertemente a todo el equipo de trabajo que está detrás de esta organización desde hace meses. Queremos disfrutar en familia y como se merecen todos los ciudadanos de Rawson», dijo Biss y agradeció también la cobertura especial que brindará la TV Pública Nacional. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?