Puerto Madryn

Sastre destacó el trabajo en conjunto que se realiza en la cooperativa

Luego del anuncio del acuerdo entre las listas Roja y Azul y  la posterior suspensión de las elecciones que hoy se debían realizar en Servicoop, el intendente Ricardo Sastre se mostró satisfecho por la madurez política que significa este hecho: “Las elecciones nuestras fueron el 9 de junio y creo que a partir de ahí y por lo que ha indicado la sociedad, tenemos que trabajar articuladamente con todas las instituciones de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 00.00.hs

Servicoop no es una institución menor, es la prestadora de los servicios públicos y es responsabilidad del Poder Ejecutivo y de quienes conducen la cooperativa trabajar en un marco alineado en el que se garantice la prestación de los servicios, pero en una ciudad que ha tenido un crecimiento tan importante como Puerto Madryn. En ese lineamiento es que hemos trabajado, no hemos cambiado el rumbo y ha primado el diálogo entre el Ejecutivo y la actual conducción de la cooperativa”.

 

DEL DICHO AL HECHO
Teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa la cooperativa, es importante el trabajo conjunto entre todos los sectores institucionales y políticos. En ese sentido, Sastre señaló que “si no hay voluntad recíproca entre los sectores, es muy difícil lograr los objetivos y la verdad que los dirigentes que tenemos cargos públicos nos llenamos la boca en los procesos electorales diciendo que queremos lo mejor para la ciudadanía, para los pueblos y ahora tenemos esas responsabilidades y tenemos que trabajar para ello. Hay que dejar de lado los personalismos, los proyectos mezquinos y trabajar por el conjunto de la ciudad”. El jefe comunal madrynense recordó que luego de las elecciones, “hubo diálogo, pudimos llegar a un acuerdo y me parece que es el camino correcto por el que tenemos que trabajar a futuro”.

 

FEDERALISMO
En cuanto a las elecciones del próximo 27 de octubre, Sastre aseguró que “los números están cantados” y criticó al gobierno nacional porque “no nos tiene en cuenta a los patagónicos en absoluto, ni para obras ni para venir a visitarnos. No aportaremos mucho a nivel electoral, pero sí aportamos mucho al contexto nacional, ojalá que quienes nos representen a partir del 10 de diciembre vuelvan a hacer valer ese federalismo hacia todas las provincias del país”. 

 

LOS ACTOS
Finalmente, el intendente de nuestra ciudad se refirió a los actos por el Día de la Lealtad celebrados el jueves: “Creo que el de La Pampa era el central, yo estaba invitado a Santa Rosa pero tenía muchos problemas de agenda, incluso nos dividimos con Gustavo para hacer gestiones. Y si son tan Justicialistas, en vez de hacer 800 kilómetros hacia la Cordillera, los podrían haber hecho a Santa Rosa y haber estado con los candidatos presidenciales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?