Policiales

Atrapan a dos malhechores cuando huían tras asaltar con un cuchillo a joven en la calle

Dos malhechores que habían asaltado a un transeúnte a los golpes y amenazándolo con un cuchillo para sacarle el celular y dinero en efectivo, fueron detenidos cuando huían hacia las Mil Viviendas. El hecho había ocurrido en el barrio Progreso, en la zona oeste de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 00.00.hs

Uno de los aprehendidos tiene 15 años y ya fue restituido a sus progenitores, el otro quedó preso, pero solo hasta las próximas horas. Tiene 19, al igual que la víctima, a quien le habían sacado el celular y algo de dinero pegándole trompadas, forcejeando con él y amenazándolo con un cuchillo, que la Policía no pudo encontrar. 
El violento episodio ocurrió en la calle alrededor de las once. Fue en las inmediaciones de Gales y Ramón y Cajal y a sus autores los atraparon enfrente del sector “E” del barrio Constitución (Mil Viviendas). A unas siete cuadras del sitio en donde habían cometido el atraco. Uno de ellos al verse atrapado por la Policía alcanzó a arrojar el teléfono celular y dicen que el otro tenía en su poder el dinero que le habían sustraído a la víctima. 
“Le habían pegado unos golpes en el rostro y uno de ellos con un arma blanca lo había amenazado, con lo que consiguió que el damnificado le hiciera entrega de un teléfono celular y de unos cincuenta pesos que tenía en ese momento”, contó el segundo jefe de la Comisaría Tercera, el subcomisario Gauna, al dar detalles de lo ocurrido. 
Según el jefe policial, los asaltantes fueron individualizados gracias a las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones de las Mil Viviendas. “Así pudieron ser interceptados cuando ingresaban al barrio”, acotó Gauna, al confirmar que los asaltantes tienen antecedentes de haber caído en otras ocasiones por delitos contra la propiedad.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?