Esquel

Corredores Inmobiliarios de distintas ciudades de la provincia se reunieron en Esquel en jornada de capacitación

A instancias del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios del Chubut se llevó a cabo ayer en Esquel una importante jornada de capacitación sobre la actualidad inmobiliaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 00.00.hs


La actividad se desarrolló en instalaciones del Hotel Sol del Sur desde bien temprano, con la participación de un importante número de profesionales inmobiliarios de toda la cordillera y localidades más lejanas.
Desde la organización Fernando Sánchez destacó que “este evento que se repite año a año tiene que ver con cursos de capacitación que se realizan a los efectos de que el profesional inmobiliario, que a partir de la creación del Colegio en el año 2016 cuente con la matrícula, esté actualizado”. 
Bajo ese marco confió que se organizan 4 cursos al año en las distintas delegaciones que están en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro y Esquel en la cordillera. 
“Lo importante es que estos cursos permiten que los distintos profesionales inmobiliarios estemos actualizados con respecto a las nuevas leyes, a las nuevas maneras de comercializar un producto. Y nos diferencia respecto de la gente que está trabajando de manera ilegal a partir de la creación de la ley”, apuntó Sánchez. 
En este caso hizo hincapié en que se concentraron las actividades en un solo día. “En esta jornada decidimos apostar a disertantes locales, una novedad porque generalmente se trae a gente de afuera. Pero como tenemos la posibilidad de elegir los disertantes, elegimos profesionales locales”. 
Entre los temas tratados ayer mencionó “los aspectos legales del trabajo de un matriculado, contratos, documentos de una operación inmobiliaria, boletos de contra venta, escritura, todos los aspectos legales. Para terminar en algo muy importante, sobre 
la nueva modalidad de oferta de inmuebles, las redes sociales, Internet y nuevos métodos”. 
Sobre el final, apuntó que en la jornada de capacitación que tuvo a Esquel como sede “participaron numerosos colegas de toda la cordillera y de la costa también, el evento estuvo abierto a la comunidad, gente matriculada y gente que no, alumnos de la carrera de Martillero Público”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?