Rawson

Darán charla sobre veganismo y vegetarianismo en Playa Unión

Hoy sábado de 14.30 a 16.30 en la Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Playa Unión, la licenciada en nutrición Paola Berdugo dará una charla sobre veganismo y vegetarianismo. Las inscripciones se encuentran abiertas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, la licenciada en nutrición, Paola Berdugo, indicó que el veganismo y el vegetarianismo son formas de alimentación saludable, siempre que se pueda hacer de una manera adecuada.
Sin embargo, hay casos puntuales en los que no es una alimentación adecuada por ejemplo para las personas que tienen autismo o que las que tuvieron una cirugía bariática.
«Las personas vegetarianas no comen carnes rojas, pollo, ni mariscos pero sí consumen huevos y lácteos, e incluso, algunos consumen carne socialmente o una vez al mes, que eso se llama flexi vegetariano», dijo Berdugo.
En cuanto al veganismo, Berdugo manifestó que ellos no consumen absolutamente nada de origen animal, ni huevos, ni lácteos y ahí si hay determinados nutrientes que son claves y las personas que eligen tanto el veganismo como el vegetarianismo de forma estricta requieren una suplementación de vitamina B12.
«Las personas hacen la sugerencia que ésta puede encontrarse en algunas algas y hongos, el tema es que está en una forma química que nuestro cuerpo no la puede utilizar», manifestó Berdugo.
Cabe destacar que se encuentran abiertas las inscripciones debido a que los cupos son limitados.
 El costo del inscripción será de $400 pero si va un adolescente con algún familiar o miembros de una familia se cobrar uno solo.
«La idea es concientizar a los adolescentes por si eligen este tipo de alimentación para que la hagan de forma correcta y en cuanto a los adultos que sepan cómo acompañarlos desde un lugar saludable», finalizó la nutricionista.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?