Rawson

Se realiza hoy y mañana en la ribera de El Elsa la primera Fiesta del Río

Con la inauguración del Museo de Pesca en el Puerto de Rawson comenzó ayer la Fiesta del Río, un evento que con la finalidad de darle mayor relevancia al río Chubut como recurso natural capitalino, se realizará también hoy y mañana domingo en la ribera del río El Elsa, organizado por el candidato a intendente Damián Biss, junto con diferentes clubes y asociaciones que colaboran. El evento reunirá artistas, productores y artesanos, con un sinfín de actividades para toda la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 00.00.hs

La grilla de actividades cuenta con eventos deportivos, gastronómicos, artísticos, y contará con la presencia estelar de jóvenes de diferentes escuelas secundarias que participarán en una actividad vinculada a la concientización y cuidado del medio ambiente. Habrá además concursos de pesca, asado, y escabeche.
Esta primera Fiesta del Río comenzó anoche con la inauguración del Museo de Pesca en el Puerto de Rawson, precisamente en calle Laserre 387, con la presentación de material fotográfico de las familias más antiguas que han trabajado en la actividad. La celebración continuará hoy a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13, con un concurso de pesca organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson. Es de modalidad libre y familiar, con premio a las 10 mayores piezas.
De 13 a 16 horas se realizarán actividades de canotaje en conjunto con el Club Regatas, con la participación de otras localidades en este torneo. De 16 a 17 horas tendrán lugar actividades de zumba para todos aquellos vecinos que quieran bailar y divertirse con esta actividad física y recreativa; en tanto que de 17 a 19 se hará una corrida y una caminata solidaria destinada a recaudar fondos para el Cuartel de Bomberos de Rawson. La jornada de hoy cerrará con el concurso de asadores y la elaboración de productos de mar y río.
Mañana de 10 a 13 se van a concretar actividades en el río Chubut con la participación de chicos de diferentes escuelas secundarias, con la finalidad de limpiar la costa del río. El objetivo es concientizar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente. Habrá premio a la escuela que más limpie.
De 16 a 17 horas se llevará a cabo una nueva actividad de zumba; mientras que de 17 a 18 habrá un concurso de barriletes; y finalmente a las 20:30 horas se montará un escenario en el que participarán diferentes artistas locales, como ballets, cantantes y grupos de Rawson.
En el lugar, ribera del río de El Elsa, habrá un mini-muelle los dos días de la fiesta para que todos los concurrentes puedan tomarse fotos. Se trata de una plataforma flotante cubierta, para la cual se había propuesto a los vecinos capitalinos ponerle un nombre, a modo de concurso, siendo seleccionado el de «Angel del Mar» en homenaje a todos los pescadores desaparecidos y fallecidos ejerciendo su trabajo. Su nombre fue propuesto por Claudia Azocar.
Vale destacar que esta fiesta, que tendrá cobertura especial de la TV Pública Nacional, se está organizando desde hace meses, propiciada por el candidato a intendente Damián Biss, por Arriba Capital, como un homenaje al recurso del agua que brinda el río Chubut, como fuente de vida para los capitalinos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?