Esquel

Deciden cerrar edificio de Seros en Esquel por la toma que realizan los jubilados

A raíz de la toma que realizan los jubilados provinciales al edificio de Seros en Esquel, las autoridades de la obra social estatal decidieron ayer cerrar la atención en esta ciudad y trasladar la misma a Trevelin.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 00.01.hs


La medida ya comenzó a ejecutarse ayer mismo pasado el mediodía cuando algunos equipos informáticos que contienen la base de datos afiliados e información de interés para la tarea diaria, fueron desconectados y comenzaron a ser retirados del edificio. El propio vocal del director por el Ejecutivo provincial Jorge Vecchio en dialogo con el informativo Panorama 4 que se emite por Canal 4 ETC confirmaba anoche al cierre de nuestra edición que ante la persistencia de la toma por parte del grupo de jubilados “se decidió cerrar la atención en Esquel y trasladar la misma a Trevelin a partir de este lunes”. Vecchio reconoció que esta medida seguramente traerá incomodidad para todos los afiliados activos y pasivos indicando que se tomó luego de una reunión mantenida con los delegados gremiales y el personal de la obra social “quienes nos manifestaron cierta incomodidad para segur trabajando en estas condiciones. Inclusive habían comenzado a restringir el horario, atendiendo solo hasta las 11 horas, a raiz de las situaciones que se presentaban dentro del edificio que dificultaban una tarea normal, cuestión que inclusive iba en contra de los propios afiliados”.
Indicó el vocal que el dialogo sigue abierto con los jubilados que realizan la protesta desde hace mas de dos meses “y esperamos que reflexionen ya que hemos escuchado sus planteos en la reunión del miércoles en Esquel, estamos trabajando en algunas cuestiones para poder dar respuestas a esos reclamos, los hemos invitado a una reunión en Rawson con el ministro de Economía pero es necesario que dejen el edificio para que se pueda reanudar una atención normal”, expresó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?