Esquel

Pediatras de distintos puntos del país se reunirán en Esquel en jornadas organizadas por la SAP

El jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre tendrán lugar en Esquel unas Jornadas de la Región Patagónica Andina de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) la que se estima reunirá a unos 150 pediatras, especialistas y profesionales vinculados a la salud infantil.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2019 - 00.00.hs


Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel con la realización de charlas y exposiciones, algunas de tipo científico técnico y otras abiertas a la comunidad.
En el auditorio del Hospital Zonal Esquel tuvo lugar la presentación de este evento por parte de integrantes de la filial Esquel de la Sociedad Argentina de Pediatría y el equipo del servicio de pediatría del nosocomio local.
Entre otros, se encontraban Mirta Moreschi, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Esquel, junto a los pediatras Lorena Garsés, Alfredo Pérez Maldonado y Andrea Toppazzini quienes destacaron en dialogo con la prensa la importancia de que Esquel sea sede de estas Jornadas en las que se busca generar un ámbito para la capacitación, la actualización médica y el intercambio de conocimiento entre profesionales.
Moreschi comentó que es la primera vez que se realizan estas Jornadas de Pediatría de la SAP en Chubut y en Esquel, “habrá diferentes actividades para pediatras, enfermeros, para la comunidad con disertaciones y distintos talleres” comentó.
Por su parte, Lorena Garsés indicó que las charlas serán brindadas por el servicio de pediatra, los residentes, y el comité de lactancia.
Más adelante, Andrea Topazzini señaló que esperan reunir unos 150 participantes para estas jornadas, muchos venidos de distintos puntos de la región y el país, al tiempo que indicó que el lema de esta edición es “Avanzamos juntos para llegar mas lejos”, teniendo como eje las emergencias pediátricas y la asistencia del niño crítico.
Por último, el Dr. Pérez Maldonado informó que las charlas abarcará no solo a pediatras sino enfermeros, otros profesionales de la salud e inclusive algunos espacios estarán abiertos a la comunidad en general. “El 31 será la previa de la jornada desde las 15 hs. con una actividad especial de prevención de accidentes de tránsito y a las 17hs. también en la Rural habrá una charla sobre lactancia”, indicó.
Agregó que se esperan reconocidos disertantes de Buenos Aires, Neuquén, representantes de la SAP, que expondrán sobre cirugía, cardiología, educación sexual y cuidados del niño gravemente enfermo.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?