Policiales

Vecinos salvan del fuego a chico de 12 años que dormía mientras se le incendiaba la casa

Una casa se empezó a quemar mientras sus únicos ocupantes, un menor de 12 años y el perro dormían, en un hecho que pudo haber terminado dramáticamente de no haber sido por los vecinos del lugar, que sacaron de adentro al menor y su mascota y evitaron que la vivienda se prendiera fuego por completo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2019 - 00.00.hs


El siniestro se declaró ayer a la madrugada en un domicilio del barrio Etchepare, en la zona sur de Trelew, y se habría iniciado en una vela que el nene había dejado sobre un mueble para alumbrarse antes de irse a descansar, confirmaron desde la Policía.
El inquietante suceso se registró después de la una en la calle Facundo Quiroga casi pasaje Nuevo Horizonte, en una casa a la que el fuego le alcanzó a dañar solo un sector porque los vecinos, principalmente con baldes de agua, impidieron que siguiera avanzando.
Según manifestó un tío del pequeño, quien confirmó que debieron trasladarlo al hospital, las llamas provocaron daños en un sector donde está la cocina y una pieza, aunque el humo ganó rápidamente las otras dependencias haciendo irrespirable el aire adentro de la vivienda. 
El hombre -quien no quiso hacer declaraciones, pero sí aceptó hablar informalmente con EL CHUBUT- aseguró que el chiquito se encontraba bien y que su padre no estaba con él al momento en que se inició el incendio, porque se había cruzado a la casa de un familiar que vive cerca. 
Los vecinos sacaron a su sobrino por la ventana de la pieza en la que se encontraba durmiendo, luego de romperle el enrejado y el vidrio, mientras las llamas amenazaban con propagarse hacia los distintos sectores de la casa. 
El chico se llama Leonardo, tiene 12 años y alcanzó a respirar humo, por lo que al tomarse la decisión de trasladarlo al hospital se presumió de un principio de intoxicación con monóxido de carbono, cosa que -felizmente- se descartó cuando lo atendieron en el nosocomio. 
El menor viviría solo con su padre, que estaría separado de la madre desde hace algunos años y como en la casa no tenían luz venían alumbrándose con velas; así se habría iniciado el fuego: por una vela que el menor había dejado prendida sobre la heladera. 
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, cuyas autoridades confirmaron que se hará una pericia a los fines de que se establezca si efectivamente fue ésa la causa que avivó el fuego, y no otra. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?