Esquel

La Selección Argentina de Fútbol Playa convocó a un joven del equipo municipal de Madryn

“Estamos felices, y orgullosos. Los espacios abiertos del Municipio dieron la posibilidad a que un chico que vive en el barrio Presidente Perón, sea citado por el Seleccionado Argentino.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2019 - 00.00.hs

Es la primera vez que citan a alguien de toda la Patagonia. Nahuel es otra muestra de que la inclusión, se practica todos los días, y no es un discurso”, dijo Ricardo Sastre

 

La historia es así. Nahuel, o el “zurdo”, como lo conocen los pibes del barrio, es un pibe de Madryn que hasta hace poco vivía en “el oeste”, y hace un tiempo se mudó al Perón.
Se empezó a acercar al fútbol playa cuando en 2017 el intendente Ricardo Sastre abrió en la costa una serie de canchas para que justamente, los chicos de nuestros barrios, tengan más lugares de recreación.
“Pensar que a veces escuchamos decir que se hacen obras solo en la costa. Eso no es así. Han sido inversiones millonarias las que ha hecho esta gestión en los barrios, y las obras de la costa, la disfrutan todos los barrios de Madryn. Nahuel venía a jugar al fútbol playa porque a un Intendente se le ocurrió abrir canchas en la arena con arcos profesionales y medidas reglamentarias. Dos años después, se convierte en el primer jugador de la historia de esa modalidad en ser convocado en la Patagonia entera”, dice Diego González, titular del área de deportes.
“Nahuel es otra demostración de la inclusión que hemos practicado en estos ocho años. Esas obras que hay en la costa, y esos espacios que ha ido abriendo el Municipio en distintos sectores de la ciudad para darle lugar a los chicos de los barrios, nos han dado resultados impensados. Pero siempre estuvimos convencidos del camino que queríamos recorrer con nuestras políticas sociales, culturales y deportivas. Por suerte, estos casos nos dan la pauta de que no nos equivocamos”, dice Ricardo Sastre, Intendente de la ciudad.

 

“OPORTUNIDADES”
“Se trata de dar oportunidades. Los espacios que se abren, los disfrutan todos los vecinos de Madryn. Un chico que empezó a jugar cuando inauguramos las canchas, ingresó al equipo municipal, formó parte del equipo que salió subcampeón en los Juegos Nacionales de Playa y ahora fue convocado a la Selección Argentina Sub 20. 
Históricamente ese equipo siempre fue conformado con jugadores de Provincia de Buenos Aires, y en los últimos años se potenció muchísimo Rosario, aportando varios jugadores a los elencos nacionales. Pero quitando esos dos, Nahuel es el primer jugador del interior y de la Patagonia en ser convocado. Para nosotros es una satisfacción inmensa, y se trata de esto, de dar oportunidades, de brindar chances a los jóvenes, de darles participación y que sean parte”, admitió Ricardo.

 

“PROFUNDIZAR”
Gustavo Sastre, Intendente electo, estuvo con Nahuel en la playa, y con Diego González, charlando sobre la experiencia que vivirá el joven al entrenar en los predios de AFA toda la semana próxima.
“Son políticas que hay que profundizar en la próxima gestión. Diego seguirá estando al frente del área que incluirá Deportes, y que también tendrá Educación y Cultura. Creemos en el trabajo responsable y de bajo perfil que ha hecho en toda la gestión, y los resultados fueron muy buenos”, admite Gustavo.
“Los chicos de los barrios han encontrado decenas de oportunidades en diversos ámbitos producto de las políticas implementadas por la actual gestión. Y el compromiso, obviamente, es seguir por este camino. La inclusión debe plantearse con hechos concretos. La Justicia Social debe verse reflejada en el día a día. Los discursos no sirven para nada”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?