Regionales

Massoni: “El funcionamiento total de Casa de Gobierno costará alrededor de 8 millones de pesos”

El ministro Coordinador además sostuvo que “el vallado se mantendrá por una cuestión de seguridad para los trabajadores”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2019 - 13.33.hs

El Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni sostuvo que tras los incidentes producidos días tras donde dañaron el edificio de Casa de Gobierno,  se “identificaron varias personas, con filmaciones nuestras y de ellos mismos porque mientras cometían el ilícito se iban filmando. Ya fueron entregadas al Fiscal de la causa y se está haciendo la  investigación correspondiente”. 

 

“No podemos seguir permitiendo que las cosas queden como que no sucedió nada, destruyeron bienes del Estado, generaron un perjuicio extraordinario. El funcionamiento total de Casa de Gobierno costará alrededor de 8 millones de pesos. Pero lo más preocupante es que acá hay gente que esta vinculada con la docencia, que está frente a un aula y que realizó delitos de forma descarada en contra del Estado Provincial”, manifestó Massoni. 

 

Además, agregó que “eso no sólo va a quedar en la cuestión civil y penal sino que con la identificaciones que se realizaron se están iniciando los sumarios correspondientes para que tengan la sanción correspondiente por haber realizado este tipo de acto delictual”. 

 

Seguridad en Casa de Gobierno 

 

En este sentido, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni explicó que “vamos a mantener el vallado por una cuestión de seguridad. Dentro de los trabajos que se están llevando a cabo luego del incendio y ataque a Casa de Gobierno, se están realizando las reparaciones correspondientes y ese sector se encuentra abierto”. 

 

En cuanto a la solicitud del Instituto María Auxiliadora en mover el vallado para el normal ingreso de sus alumnos, explicó que “nos anoticiamos del pedido pidiendo la modificación de la posición de vallado, un retroceso del mismo para que los alumnos y docentes puedan acceder en forma tranquila y estamos trabajando para concretarlo en el menor tiempo posible”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?