Puerto Madryn

Demoran con drogas a joven vinculado a “Tridente del Golfo”

En el transcurso del fin de semana se realizaron una serie de controles de tránsito en distintos sectores de la ciudad y justamente en uno de ellos se constató que un joven de 31 años llevaba estupefacientes a bordo de su vehículo, motivo por el cual se dio intervención al Juzgado Federal 2 de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2019 - 00.00.hs

El joven fue demorado por infracción a la Ley 23.737 que pena el consumo, comercialización y transporte de drogas.
Conocida la identidad del joven, E. N. se constató que el mismo se encuentra involucrado en al menos dos casos federales y gozando de una libertad tras al menos dos procesamientos.
Uno de ellos lo vincula al caso de narcotráfico Tridente del Golfo, un desprendimiento de Arenas Blancas, en el marco de la investigación que desbarató una banda que comercializaba estupefacientes en la zona, blanqueaba activos producto del narcotráfico y a su vez financiaba sus operaciones narco.
La operación Tridente del Golfo se llevó a cabo el 24 de agosto de 2017, en la cual resultaron detenidos varios integrantes de una banda, incluso hasta un empresario de transporte, bajo la investigación llevada adelante por el Juzgado Federal.
Posteriormente este mismo joven fue detenido junto a su pareja en el acceso a Comodoro Rivadavia a bordo de un transporte de pasajeros en posesión de marihuana y cocaína, además de un arma Bersa calibre 9 milímetros y varios proyectiles.
Fue procesado por transporte de estupefacientes con prisión preventiva, pero por estos días se encontraba en libertad.
Ahora, en esta nueva detención, volvió a tomar intervención el Juzgado federal, ya que se dio parte al Secretario de turno, Gustavo Latorre, al Fiscal Cerda y al defensor Diego Trad, y habrá que ver qué suerte corre, recordando que al margen de los al menos tres procesos que enfrenta, no se encuentra condenado con condena firme aún.
Lo curioso es que al estar involucrado en varios casos federales, con uno de ellos elevado a juicio, con una prisión preventiva que fue morigerada, con esos antecedentes no se haya revocado la libertad bajo condiciones, que ñpor ejemplo implica que no debe volver a cometer delitos, menos a poseer estupefacientes, ingerir bebidas alcohólicas, entre otros requisitos que, claramente, han sido violados en este caso.

 

Motochorros
asaltan panaderia
Cerca de las 20 horas, personal de la seccional segunda tomó intervención en un robo agravado ocurrido en un establecimiento de panadería.
Poco antes, llegaron al lugar dos personas a bordo de una motocicleta y sin sacarse el casco ingresaron violentamente en el lugar, apuntando a la empleada y a una clienta exigiendo la entrega de la recaudación.
El hecho ocurrió en la panadería Mitsue, ubicada en la calle Piedrabuena al 1.262, y los delincuentes se robaron la recaudación, unos 2.000 pesos y 700 pesos en efectivos que tenía en su cartera la clienta, además de un teléfono celular.
Los delincuentes, que en ningún momento se quitaron los cascos, volvieron a amenazar a las mujeres, se subieron a la moto y huyeron raudamente. La Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en el caso.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?