Regionales

Alumnos de Escuela 185 participaron de charla sobre cuidado del agua

La Cooperativa de Rawson visitó ayer la Escuela 185 de la ciudad capital en el marco del ciclo de charlas para promover el cuidado del agua y el ambiente a chicos de 5º de las escuelas primarias. En esta oportunidad es el tercer colegio que participa del programa que se lanzó en septiembre y hoy será el turno de la Escuela 178.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2019 - 00.02.hs

Los alumnos de la Escuela 185 mostraron entusiasmo en cada una de las propuestas presentadas y se comprometieron a cuidar el recurso. El objetivo del programa es que los chicos de la ciudad se informen sobre el uso racional del agua potable e inculcar valores solidarios. Las charlas educativas abarcan el proceso de potabilización y la preservación del agua; consejos y recomendaciones para ahorrarla.
A su vez, en el encuentro se instruye sobre el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, al cual la Cooperativa está adherida con la recolección de tapitas. La institución otorgó urnas a todas las escuelas primarias de la ciudad para que los chicos puedan depositar las tapitas que juntan. Cabe destacar que dichas tapitas luego son enviadas a Buenos Aires con la colaboración de EL CHUBUT.
Luego de la charla, como compromiso con su comunidad, se les otorga a los chicos el diploma «Guardianes del Agua». La charla, que duró una hora y media, forma parte de las medidas de responsabilidad social que aplica la empresa.
El ciclo, lanzado en el mes aniversario de la ciudad, tiene previsto continuar con el resto de las escuelas de acuerdo a la regularización del dictado de clases. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?